La patronal eléctrica Unesa ha declarado la guerra a Jordi Évole. La organización pide a Grupo Antena 3 una compensación por lo que consideran un mal trato recibido en Salvados, según informa El Confidencial.
La razón del enfado de Unesa se debe al contenido del Salvados dedicado al sector eléctrico español.
Quejas de Unesa por el trato recibido en “Salvados”
En esta entrega, emitida el pasado 18 de noviembre, el periodista catalán destapaba algunas prácticas de las empresas dedicadas a la energía, y cómo estas repercutían en los precios que pagan los consumidores.
El comité de comunicación de Unesa decidió remitir una queja al presidente de Planeta, José Manuel Lara. El objetivo de la patronal eléctrica es la de pedir una “compensación” por el trato recibido en Salvados.
“Salvados” no incluyó la entrevista al portavoz de Unesa
El espacio que produce El Terrat no incluyó finalmente la entrevista que realizaron al portavoz de Unesa, en la que se aportaba la versión de la historia de la situación energética en España.
Reclaman un espacio para dar su versión en Antena 3
Por ello, la petición que Unesa demanda es la de disponer de un espacio en la programación de Antena 3 para poder defenderse de las acusaciones.
“Oligopoly”, la entrega de “Salvados” que congregó a más espectadores
Oligopoly: el juego de la energía fue el capítulo de Salvados dedicado al sector eléctrico. El espacio de laSexta reunió a un total de 2.935.000 espectadores y consiguió una cuota de 12,9%.
De esta manera, superaba a la entrega en la que Jordi Évole entrevistó a Artur Mas, candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, que alcanzó los 2.894.000 televidentes.