María Verdoy recibió este lunes a Pedro García Aguado, ganador de Supervivientes 2024, en el plató de Socialité, durante su versión diaria en Divinity. Sin embargo, el madrileño no fue citado para hablar únicamente de su paso por el reality de Telecinco. La presentadora de Mediaset quiso centrar gran parte de la atención en la experiencia que el entrevistado tuvo como jugador de waterpolo en varios Juegos Olímpicos.
Verdoy preguntó a García Aguado por la importancia de la salud mental en el deporte: “Parece que por ser campeones o por hacerlo mejor no somos vulnerables y es un momento duro. Y antiguamente no había el apoyo emocional que hay ahora. Fracasabas en un partido y tenías que darle tú mismo la vuelta porque al día siguiente tenías que volver a jugar”, empezó diciendo.
El exdeportista aseguró que todo ello, sumado a “tu vida externa”, a la “carga emocional” de cada uno, hace que “en algunos casos pasara factura”. Fue entonces cuando Verdoy recordó el suicidio de su compañero Jesús Rollán, fallecido dos años después de retirarse como waterpolista. “Erais héroes pero estabais viviendo esto de forma distinta por dentro”, dijo recordando el oro de España en Atlanta 96 y la plata en Barcelona 92.
“Yo llegando a los más alto y disfrutando, había cosas de mi vida que no me hacían sentirme feliz, llevaba una doble vida. Jesús era lo contrario, un niño grande que siempre nos animaba. Fue un drama grande y eso rompió al equipo”, confesó emocionado.