Tras Scarlett Johansson, Ana Rosa denuncia que han clonado su voz: “La demostración de que nadie está a salvo”

Este jueves se supo que Scarlett Johansson va a tomar acciones legales contra una app de inteligencia artificial que usó su voz e imagen, como explicó elDiario.es.

El mismo día, cuando TardeAR hablaba sobre las redes sociales, con Mario Vaquerizo pidiendo a la gente que deje de usarlas y Ana Rosa Quintana corrigiéndole para señalar que tienen cosas buenas y malas, la presentadora del programa de Telecinco aprovechó para denunciar que también le han clonado la voz con Inteligencia Artificial.

“Voy a hablar de una cosa mala de las redes, y que me afecta”, introdujo, para luego explicar que era “la demostración de que nadie está a salvo”. La presentadora dio paso a un vídeo en el que su voz anunciaba un producto peligroso para la salud que supuestamente a ella le había cuidado la diabetes, cuando en realidad ni tan siquiera la padece.

“Esa voz no es la mía”, adelantó la presentadora, para luego aclarar que ella nunca ha tenido diabetes, y que eso era un anuncio falso. Con Cristina Tárrega remarcando que eso es “un delito”, y Bibiana Fernández opinando que “ese es el problema de la IA”, Quintana retomó para darle importancia a lo sucedido, explicando que hay gente que se cree algo que “es mentira”, y lamentando que es difícil denunciarlo y dar con los culpables.

Mario Vaquerizo fue el último en opinar, pidiendo hacer un buen uso del avance: “De la Inteligencia Artificial yo estoy en contra. Porque para artificial, ya estoy yo”.