Crónica minuto a minuto

Telecinco revuelve 'GH VIP': ya hay finalistas y sentencia de culpables e inocentes

En la gala número 11 de 'GH VIP' hubo dos focos de interés: el último expulsado de la casa antes de la final y el juicio entre los concursantes de dentro y los de fuera. Los últimos participantes que se sometían al juicio de la audiencia eran Aguasantas, Ángela Portero y Fede. “La gitana” era la menos votada y entre los dos que quedaban, finalmente la periodista se convirtió en la última expulsada.

“¡Era lo que yo quería, llegar a la final con los que empecé!” exclamaba Belén Esteban refiriéndose a las últimas expulsiones de Ángela Portero y Chari (que entraron más tarde que el resto) y quedándose con Fede, Aguasantas y Coman.

El juicio final, lo nunca visto en el reality

“El juicio final” se ha convertido en la novedad más sorprendente de esta edición del reality. Concursantes y expulsados se volvían a ver las caras en la Casa de Guadalix para someterse a “procesos judiciales” mediados por un experto en leyes y sentenciados por la propia audiencia. Olvido Hormigos contra Belén, Ares contra Fede, Ylenia contra Coman y Chari contra Aguasantas, explicaron cuál era su malestar contra ellos.

Situación en la que también se mostraron vídeos que resumían algunas situaciones vividas y desvelaban confesiones que los concursantes aún no habían visto antes. Hecho que ha reavivado los conflictos entre los cuatro que quedan antes de la final.

1ª causa: Belén acusada de acoso en el 'Caso Olvido Hormigos'

“Yo me declaro inocente”, aseguraba tajante Belén. Y le enseñaron los vídeos de las discusiones con Olvido - una regla que rompió el formato por primera vez de enseñarle imágenes a concursantes antes de salir del concurso- tras ellos, el juez le pregunta a la de Paracuellos sobre su actitud, y ella responde: “Yo nunca cuestionaré a ninguna madre, tenga el defecto que tenga. Yo me limité a dar mi oponión: que yo teniendo una niña de 5 meses no entraría a esta casa”.En cuanto a lo de “cuando te digan perrito meneas elrabito”, lo razonaba con un “yo era la capitana y lo tenía que decir yo”.

Otro tema que se trató en el juicio es el de la frase de: “Tomarse la copita”. La Esteban reconoció que ella también tuvo una época “mala” pero ella reconoció su problema y “gracias a dios ese problema ya no está. Yo la he cuestionado como mujer no como madre. Y al venir a Salvame Deluxe yo tengo derecho a opinar”.

Y el último tema que comentó el juez fue el de Toño Sanchís, representante de ambas concursantes: “Yo no tenía idea de perjudicarla (al pedir a Toño que la dejara de representar). Yo considero a Sanchís de mi familia y si me han hecho daño no creo que tenga que ayudarla. Esta señora me provocaba”.

Por su lado, Olvido entraba a la sala y acusaba a Belén “del acoso que sufrí por parte de todos dentro de la casa”. El juez le preguntaba cuándo fue el día en que se inició la rivalidad entre ambas y Hormigos relató lo siguiente: “Yo intenté poner paz antes de entrar al concurso por whatsapp y llamándole, pero ella pasó olimpicamente. Me declara la guerra absoluta cuando me juzgó como madre cuando dijo ”yo con una niña de 5 meses no entro en GH'“. Lo más dura para la expulsada, no fue eso, según ella la tertuliana quería ”que todos estuvieran contra mi“.

El veredicto es: “¡Belén Esteban, culpable!”

Tras retirarse a deliberar, el experto en leyes anunció su veredicto: “En el caso de doña Olvido Hormigos contra Belén Esteban es que el jurado popular ha fallado que la acusada es culpable”. El porcentaje que mostraba la aplicación es que era culpable con un 58% de votos a favor.

2ª causa: “Ylenia contra Coman por falsedad”

Coman, sin dudarlo y al escuchar la causa de la que se le acusaba, confesaba: “Me declaro culpable de haber intentado ser yo mismo en un sitio en el cual el ser uno mismo es el motivo de ser atacado”. Tras esas palabras entraba Ylenia a la sala y juraba decir toda la verdad. Algaba que Coman “es la persona más falsa y manipuladora que ha pasado por este concurso. Cada día se le ve más el plumero y estamos hartos de verle la cara”.

Lo más sorprendente de la causa fue la entrada de Chari que se posicionó contra su gran amigo Coman en la casa. Según ella, el finalista “no se posicionó nunca por nadie”.

El veredicto de la audiencia sobre la “falsedad” de Coman es: “culpable de falsedad máxima”.

3ª causa: Ares Teixidó contra Fede por utilizar a Ylenia para “prosperar en el concurso”

Fede se consideraba inocente del caso que le imputaba Ares, y alegaba que “antes de entrar aquí pregunté las normas del juego, me dijeron que la única que había era ser uno mismo. Mis normas son los valores y los principios que mis padres me dieron: respetar, y actuar de la mejor forma posible”.

Ares respondía diciendo que “en realidad mi guerra no es contigo, es con Ylenia. Yo no te conozco (Fede) porque no te he conocido ni yo ni la audiencia. Creo que Ylenia te cortó las alas, por no decir los huevos. Creo que te ha faltado eso para ver al Fede que nadie a podido ver. Habéis aparentado tener una relación que no se cree nadie”.

Ylenia entra como testigo y asegura que “él le ha hecho ser mejor persona y que todo ha sido real”.

Finalmente Fede dice que no sabe “por qué fue su acercamiento, si por necesidad o por cariño”, según él en la vida normal “no me hubiera fijado en ella, por un aspecto físico. Fue mi culpa, fui sincero con gente que no debía”.

El veredicto dictado por el jurado popular es culpable.

4ª causa: Chari contra Aguasantas por deslealtad

Chari alegaba que Aguasantas le había decepcionado: “Más que acusacion es decepción porque ha sido desleal con Ángela y conmigo. Yo te demostré mucho apoyo y vi que tú te apartaste y te juntaste más con Belén. Te reías de situaciones que me dolieron. Las intenciones claras no las puedo saber pero creo que veía a Belén más cerca de la final y se le acercó”.

Aguasantas, respondía muy tranquila: “Yo siempre dije que soy una niña muy mimada y que no sirvo para dar fuerzas. No pedí a nadie que me ayudara aunque siempre le agradeceré el trato que tuvieron hacia mi. Es verdad que con Belén tuve una discusión y me distancié de ella pero siempre nos hemos llevado bien. Muchas actuaciones de Belén me hacen gracia pero no porque ella lo pase mal. Nunca ha habido intención de hacer daño”.

El veredicto de la audiencia ha sido: “El jurado popular ha fallado que Aguasantas es inocente”

Lucía de 'GH 15', nueva concursante de 'Supervivientes'

Lucía Parreño, la atractiva dependienta madrileña de 23 años que concursó en la última edición de ‘Gran Hermano’, se suma a la lista de ‘Supervivientes 2015′, según ha desvelado esta noche Jordi González durante la gala en directo de ‘GH VIP’. Allí ha recibido a la protagonista de la noticia para darle la “enhorabuena” y desearle “mucha suerte”.