El torneo 1.000 programas de 'Pasapalabra' ya tiene finalistas tras un duelo que se decidió por un lapsus: “Claro, era al revés”

El torneo 1.000 programas de Pasapalabra ya tiene finalistas. La segunda semifinal, emitida este sábado por Antena 3, dejó como ganadora a Sofía Álvarez de Eulate, por lo que será ella quien dispute el sábado 28 la final contra Pablo Díaz. El sábado 21 será la final de consolación.

Sofía se jugará los 100.000€ de premio con el tinerfeño tras haber vencido en la penúltima ronda a Nacho Mangut. Fue un duelo muy igualado que no se decidió hasta los últimos instantes de 'El Rosco'. La primera ronda terminó con un 22-21 a favor de Sofía, que conseguía así una importante ventaja, pues en caso de empate, sería ella quien se llevaría la victoria. Quizá por eso, Sofía optó por arriesgar con una pregunta más, aunque cuando sumó su primer fallo decidió quedarse como estaba: con 22 aciertos, un fallo y dos letras sin responder.

Para entonces, Nacho estaba con 21 aciertos y cuatro preguntas sin responder, por lo que necesitaba acertar dos para ganar. Pudo sumar el primer acierto y acariciar el triunfo con la 'R', pero dijo “rebitón” en vez de “rebotín”. “Claro, era al revés”, maldijo el concursante, que vio enterradas gran parte de sus opciones de victoria.

Su derrota se consumó a continuación con otros dos fallos (U y G), los cuales le dejaron sin final en el torneo 1.000 programas de Pasapalabra. Eso sí, le queda la final de consolación contra Javier Dávila y seguir participando en la edición diaria del concurso de Antena 3.