El Intermedio ha analizado el enfrentamiento entre PP y Vox por el voto de la derecha en las elecciones europeas. El Gran Wyoming ha recordado que ambos “comparten poder en muchas administraciones y llegan a acuerdos a diario”: “Son más que socios de gobierno, son hermanos”, ha empezado diciendo en laSexta.
El cómico ha asegurado que Feijóo y Abascal “son los Zipi y Zape de la derecha española, aunque sus travesuras van más allá, porque estos dos pillines son capaces de cargarse derechos sociales”. “Pero como todos los hermanos, nuestros Zipi y Zape se pelean de vez en cuando, especialmente cuando llegan elecciones”, ha señalado.
Así, Sandra Sabatés ha destacado que, durante la campaña, mientras el líder popular acusaba a Abascal de “facilitar las cosas al PSOE”, el otro le respondía asegurando que está “estafando a los españoles”. También discrepaban sobre Giorgia Meloni, a la que Feijóo quiso diferenciar de Vox mientras desde la formación de extrema derecha reivindicaban que la presidenta de Italia era “una di noi”.
“Venga niños, vamos a portarnos bien. Pero ustedes no se preocupen que seguro que pronto hacen las paces. Solo que estos hermanos no las hacen dándose un besito, sino dándose los votos para gobernar juntos”, bromeó el cómico. “Viendo el barullo que están montando en el espacio de la derecha, como al PP se le vaya la mano y ponga en riesgo los pactos con Vox, Génova 13 se va a convertir en la Rúe 13 del Percebe”, sentenciaba.