Sandra Valero nos ha regalado la segunda posición de Eurovisión Junior 2023 con una actuación divertida, emotiva y perfecta en todos sus aspectos desde el escenario del Palais Nikaïa de Niza.
La pequeña gran artista se puso un traje de superheroína viajera para cantar su singular Loviu, empezando a solas y acabando rodeada de bailarines y arropada por un fondo que hacía referencia a los monumentos europeos, así como su canción apelaba a las distintas lenguas del certamen.
Una actuación sublime, que lejos de verse afectada por los nervios de ser la primera en cantar, supo jugarlo a su favor y acabó siendo una de las más aplaudidas de la noche. Y es que nada estaba escogido al azar, empezando por la coreografía y acabando por el vestuario inspirado en Amelia Earhart, la primera mujer piloto en cruzar el océano Atlántico.
No es de extrañar que conquistara tanto al público como al jurado profesional que protagonizaron una gala de infarto, para la delegación española, con el reparto de los votos. En la que su capitana, Valero, se llevó 201 votos, quedando solo por detrás de Zoé Clauzure (Francia), con 228 puntos.