La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Diez visitas virtuales para viajar por el mundo sin moverte del sofá

En Petra puedes hacer una visita virtual de lujo.

Roberto Ruiz

0

A veces no hacen falta muchos preparativos para emprender un gran viaje, basta con tener un móvil, una tablet o un ordenador conectados a Internet. La tecnología, las fotografías en 360º y el 3D han hecho posible que podamos movernos por diferentes escenarios, repartidos por todo el mundo, como si realmente anduviésemos por ellos.

Al visitar virtualmente los lugares turísticos que te ofrecemos a continuación podrás caminar a tu ritmo, detenerte en lo que te interesa, acercarte a lo que te llama la atención, girarte y volver sobre tus pasos, e incluso en algunas ocasiones ampliar información accediendo a paneles informativos. Ya sean monumentos, lugares históricos, museos o espacios naturales, a veces la sensación es tan real que solo nos falta percibir los olores para realmente sentirnos de viaje en la otra punta del mundo.

De China a Estados Unidos, de Jordania a Francia, de Reino Unido a Egipto o de Rusia a Ciudad del Vaticano, pasando por Argentina y Brasil, con estas diez visitas virtuales que te proponemos podrás conocer a tu aire algunos de los espacios de mayor interés turístico del mundo.

Stonehenge, Reino Unido

Stonehenge, Reino UnidoEsta visita virtual a Stonehenge, el famoso monumento megalítico inglés datado sobre el año 3.000 a.C., te permite acercarte a su enigmático círculo como nunca habrías imaginado. Incluso podrás verlo desde dentro en tiempo real y observar el movimiento de los astros gracias a Skyscape. Junto a la panorámica de 360º que se ofrece desde su interior puedes obtener información de utilidad gracias a diferentes vídeos explicativos.

Petra, Jordania

Petra, JordaniaA Petra podemos viajar desde casa gracias a Google Maps y sus visitas virtuales. Un viaje completo que te lleva desde la entrada al Siq hasta el mismísimo Monasterio, pasando cómo no por el Tesoro y los principales puntos de interés. La ambientación es máxima, con efectos sonoros, audios explicativos, un mapa por el que moverte y puntos de información repartidos por todo el recorrido. Una visita virtual de lujo.

La Gran Muralla, China

La Gran Muralla, ChinaTras esta visita virtual a la Gran Muralla de China está The China Guide, una agencia de viajes con sede en Beijing. Aunque la visita es un poco básica y las posibilidades no son muy amplias, se puede recorrer el tramo que va de Jinshaning a Simatai, admirar las vistas desde una torre de vigilancia e incluso la muralla cubierta de nieve. Un buen aperitivo para cuando puedas visitar en persona la que sin duda es una de las construcciones más impresionantes del mundo.

Luxor, Egipto

Luxor, EgiptoEsta visita a Luxor, en Egipto, es posible gracias a AirPano, un grupo de fotógrafos rusos que desde 2006 lleva documentando diferentes rincones del planeta. Tienen una amplia galería de visitas en fotografía 360º y vídeo 360º. En este caso no es posible realizar nuestra ruta a nuestro antojo sino que dependemos de las panorámicas circulares, pudiendo movernos de una en otra.

La Capilla Sixtina, Ciudad del Vaticano

La Capilla Sixtina, Ciudad del VaticanoA través de la página del Museo del Vaticano podemos adentrarnos en la Capilla Sixtina para admirar la obra de Miguel Ángel. La visita permite moverse por la sala y ampliar la vista donde lo deseemos, lo cual es muy interesante para ver las pinturas de la cúpula al detalle. Y lo más importante de todo: en solitario y sin un solo turista a nuestro alrededor.

El Palacio de Versalles, Francia

El Palacio de Versalles, FranciaEl Palacio de Versalles lo podemos visitar virtualmente gracias a Google Arts & Culture. En principio no parece que ofrezca mucha movilidad pero sí bastante información, pero eso se resuelve cuando accedes a VersaillesVR, una aplicación de realidad virtual desarrollada para meterte de lleno en el palacio y conocer todos sus detalles como si fuera el salón de tu casa.

El Hermitage, Rusia

El Hermitage, RusiaEntre todas las visitas virtuales que podemos encontrar en Internet son los museos los que ofrecen algunas de las mejores. El Museo Británico, el Louvre, el Prado, el Metropolitano de Nueva York o el Museo Arqueológico Nacional de Atenas son algunos ejemplos, pero el Hermitage de San Petersburgo no se queda atrás. Aquí puedes pasear tranquilamente por todas sus salas, incluido el Palacio de Invierno, y detenerte en cada una de sus piezas. Tómatelo con calma porque la colección del Hermitage parece no tener fin.

Auschwitz, Polonia

Auschwitz, PoloniaAuschwitz también permite hacer una visita virtual a lo que hoy en día es todo un museo del holocausto. El recorrido nos lleva a nuestro aire por diferentes fotografías de 360º con las que podemos ver al completo las instalaciones. A nuestro paso encontraremos diferentes desplegables que ofrecen información histórica e incluso relatos de testigos. Auschwitz, además de ser un pedazo de historia, también es uno de los lugares más visitados de Polonia.

La Casa Blanca, Estados Unidos

La Casa Blanca, Estados UnidosVisitar en persona la Casa Blanca no es especialmente fácil, pero hacerlo de manera virtual sí lo es gracias a Google Arts & Culture. Desde hace más de 200 años la Casa Blanca ha sido mucho más que la casa del presidente de los Estados Unidos. Gracias a esta visita online podrás conocer muchos de sus salones, los espacios exteriores y también un buen número de obras de arte con todos sus detalles.

Las cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil

Las cataratas de Iguazú, Argentina y BrasilIguazú lo visitamos también gracias a AirPano, que tiene una buena documentación y colección de fotografías de 360º, tanto desde el aire como desde los miradores y las pasarelas de las cataratas. Un espectáculo de agua, que separa Argentina y Brasil en medio de la selva, que podrás disfrutar sin mojarte ni un poco.

Etiquetas
stats