La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El billete olímpico de Dani Wood

David Rodríguez Wood, entrenador tinerfeño de volei-playa, estará en los Juegos de Tokio como técnico de la selección de Suiza, informa la Federación Canaria de Voleibol.

“Clasificarse para unos JJOO es la mayor satisfacción que existe para muchos deportistas. El sueño olímpico está a la orden del día en todo el mundo, incluso, en las Islas Canarias. Un técnico tinerfeño como Dani Wood sabe perfectamente lo que es estar en dos citas olímpicas. Lo consiguió dirigiendo a Lili y Elsa, pero ahora el reto era mucho mayor dado que le tocó hacer las maletas para empezar de cero en otro sitio completamente diferente”.

Así empieza el reportaje que la Federación Canaria de Voleibol dedica a Wood en su página web.

El relato continúa: “Primero fue a Países Bajos. Allí empezó a entrenar a una pareja femenina a la que tenía muy clasificada en el ranking y casi con el billete olímpico en la mano. No obstante, la llegada de la pandemia truncó todo y una de las chicas a las que Dani entrenaba decidió dejar la práctica deportiva. Eso le llevó a estar en el mercado hasta que en el mes de agosto de 2020 recibió la llamada de Suiza para entrenar a la pareja masculina que aspiraba a estar en Tokio.

Pese a esa nueva ilusión, hubo un poco de incertidumbre debido a que las restricciones para viajar podían ser un impedimento para poder entrenar. De ese modo, hasta el mes de octubre no pudo viajar a Suiza para ponerse manos a la obra. Con poco tiempo para encontrar el camino, Wood y sus chicos pusieron todos sus esfuerzos en la Continental Cup, el torneo que iba a abrirles o no las puertas del sueño olímpico después de disipar tantísimas dudas por el camino.

Con la exigencia y la motivación de lograr algo histórico, Suiza se plantó en el evento y logró el ansiado premio para satisfacción de un Dani Wood que reconoce que, para un entrenador, estar en los JJOO es un “reconocimiento a tu trabajo. En un deporte minoritario como este, cada cuatro años tienes la oportunidad de ser el centro de atención y es cuando se valora tu trabajo”.

Ya con las maletas hechas para Japón, Dani Wood y su equipo intentarán hacerlo lo mejor posible para tratar de subir al podio. Sin embargo, para ello no van a tener demasiado tiempo y lo importante ahora será adaptarse al caluroso clima de Tokio, razón por la que viajarán varias semanas antes. De resto, mantendrán una línea de trabajo parecida para llegar a la cita en las mejores condiciones posibles“.