Nueva Canarias acusa a CC y PP de “no mover ficha” un año después de las manifestaciones contra el turismo masivo

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) ha acusado este domingo al Gobierno autonómico de no haber “movido ficha”, cuando se cumple un año de las multitudinarias manifestaciones contra el modelo turístico del 20 de abril de 2024.
“Continúan los mismos problemas de un modelo de desarrollo insostenible que afecta al medioambiente y tiene consecuencias en las dificultades de acceso a la vivienda o la saturación de los servicios públicos”, resume NC-bc en un comunicado en el que recuerda que en este tiempo CC y PP niegan la implantación de una tasa turística, rechazan la moratoria y no están dispuestos a establecer límites al crecimiento.
El Gobierno de Canarias “continúa con sus políticas desarrollistas”, con lo cual se agudizan los problemas derivados del aumento poblacional y las dificultades de acceso a la vivienda, denuncia Nueva Canarias en un comunicado.
Los canaristas defienden limitar el crecimiento turístico y su efecto en el aumento de la población, lo que impacta en el consumo energético y de agua, en las necesidades en depuración de aguas, en la dimensión de los servicios públicos, en las dificultades de acceso a la vivienda y en la movilidad.
Las propuestas de NC-bc van dirigidas a avanzar en “un modelo sostenible y autocentrado” para mejorar la calidad de vida y romper “con la inercia que nos coloca a la cabeza de las nacionalidades y regiones en pobreza, desigualdad y bajos salarios”, señala el comunicado.
1