La portada de mañana
Acceder
Feijóo agita la dirección del PP para endurecer aún más su oposición
De profesión, 'cazafraudes' científicos
Análisis - Israel ataca Yemen pensando en Irán. Por Jesús A. Núñez

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Unas 300 personas exigen en Madrid la dimisión de Mazón: “El comiendo, la gente muriendo”

Madrid —

0

Madrid, 9 nov (EFE).- Más de 300 personas se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid en solidaridad con el pueblo valenciano afectado por las inundaciones provocada por una dana y para exigir la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazon, al grito de “Mazón comiendo y la gente muriendo”.

Convocados por la organización La Plaza Madrid, la protesta ha coincidido con la multitudinaria manifestación que se celebraba a la misma hora en la capital valenciana para reclamar la dimisión de Mazón.

Los manifestantes han arremetido contra el presidente valenciano que ha sido el protagonista de la inmensa mayoría de pancartas, que decían “Mazón a prisión”, “Mazón dimisión” y “Mazón tus muertos”.

Y también de las consignas de los congregados que le han llamado “corrupto” y “asesino”, aunque los dos principales gritos que han coreado han sido “Mazón, guarro mánchate de barro” y, ante todo, “Mazón comiendo y la gente muriendo”, en alusión a la noticia conocida hoy sobre la comida que mantuvo con una periodista cuando la situación ya era crítica en varios puntos de la provincia.

En un momento dado, los asistentes han arrancando en aplausos cuando alguien ha gritado que la manifestación en Valencia estaba siendo multitudinaria y se mostraban fotos de allí. “Visca Valencia”, han respondido desde Madrid.

Poco después se ha leído un breve comunicado en el que se decía que “Mazón ha demostrado su incapacidad para gestionar la catástrofe”. “Cuánto más conócenos, más nos indignamos”.

Los testimonios coincidían en cargar toda la responsabilidad de lo sucedido en Mazón así como en la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas.

“No puede ser que él esté en una comida cuando ya estaba muriendo gente, indignación máxima. Todo es una vergüenza. Mazon y su consejera son responsables de las muertes y deben de ir a la cárcel”, ha señalado Carlos.

Otra manifestante, Ana, ha sido igual de contundente: “Han dejado morir a la gente por su incapacidad para gestionar. Nosotros ponemos los muertos cuando ellos estaban comiendo y desaparecidos”.