La portada de mañana
Acceder
La cruzada del juez Peinado: de una denuncia a la citación del presidente
La tarea colosal de reconstruir la naturaleza
OPINIÓN | 'Puigdemont: Todo está en las manos del TSJ de Catalunya', por Pérez Royo

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

PSOE y UP encararán nuevo trámite de ley animal reafirmados en su antagonismo

Madrid —

0

Madrid, 22 dic (EFE).- El PSOE y Unidas Podemos (UP) encararán este jueves su próxima cita parlamentaria, en la Comisión de Derechos Sociales, para intentar sacar adelante el proyecto de ley de bienestar animal, reafirmados en sus respectivas posturas antagónicas y sin grandes expectativas de llegar a un acuerdo ambos grupos sobre los perros de caza.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado hoy que el PSOE no contará con los votos de su formación en el caso de que el proyecto de ley deje “algún resquicio” que permita normalizar el maltrato a los animales.

La Comisión de Derechos Sociales en el Congreso se reunirá esta tarde para seguir adelante con el proyecto de ley, tras haber sido convocada por tercera vez este jueves, tras sucesivas cancelaciones de las convocatorias anteriores, para dar tiempo a los socios de Gobierno a llegar a algún acuerdo sobre los perros de caza.

Según Echenique, “no entendemos que los mismos animales no tengan la misma protección”, en relación con la enmienda socialista que excluye a los perros de caza del proyecto de ley en tramitación, que fue inicialmente impulsado para su desarrollo por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de Unidas Podemos, y aprobado en verano por el Consejo de Ministros.

“Si alguien viene discriminando a algunos perros y favoreciendo que a algunos animales se les maltrate, no va a contar con nuestro voto”, ha asegurado Echenique.

Por parte del PSOE, la idea es mantener la enmienda que excluye a los perros de caza del texto del proyecto de ley, que es la que ha sido trabajada con el sector y el medio rural, para lo que cuenta con el apoyo del PP, PNV, CC y Ciudadanos, han indicado hoy a Efe fuentes parlamentarias.

Desde Unidas Podemos, se viene indicando que el bloque progresista de los grupos en el Congreso no apoyará la enmienda que excluye a los perros de caza; el líder de Más País, el diputado Íñigo Errejón, ha asegurado este jueves que su grupo votará en contra de la enmienda del PSOE.