Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agentes de la Guardia Civil acceden a una casa por la ventana para salvar a una mujer de una agresión sexual en Roquetas

Archivo - Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería).

elDiarioand

0

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre que fue sorprendido en Roquetas de Mar (Almería) cuando trataba de agredir sexualmente a una mujer en una vivienda, desde la que ésta pedía auxilio por la ventana cuando pretendía escapar mientras que el sospechoso se lo impedía.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar a mitad del pasado mes de agosto cuando se recibió una llamada al servicio de emergencias 112 Andalucía en la que un vecino alertaba de que había una mujer que solicitaba ayuda desde el interior de un inmueble.

Así, los agentes se desplazaron hasta el lugar donde, a su llegada, percibieron los gritos de “auxilio” de una mujer. Del mismo modo, los agentes observaron a través de una ventana a un “hombre desnudo” que “se encontraba abusando de una mujer” mientras que esta “pretendía zarfarse de él”.

Según apunta la Guardia Civil, pese a que el sospechoso detectó la presencia de los agentes, “no declinó su actitud” y habría “continuado con la agresión”, por lo que los agentes fracturaron la reja de una ventana y accedieron al interior del inmueble, donde redujeron al sospechoso, quien habría opuesto cierta resistencia.

En la vivienda se hallaron restos de alcohol y varias dosis de cocaína que supuestamente habían sido consumidas por el arrestado, que produjo lesiones leves en uno de los agentes que practicó su detención.

Así, la mujer fue conducida por un equipo territorial de Policía Judicial hasta el Hospital Universitario del Poniente, en El Ejido, donde fue atendida y explorada por el médico forense. Por su parte, el detenido por un presunto delito de agresión sexual fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar (Almería), que ordenó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats