Un espacio de servicio público respaldado por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
Comienzan las obras que transformarán la calle Silos de Alcalá de Guadaíra en un nuevo centro comercial
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, acompañada por el delegado de Hábitat Urbano, David Delegado, y la responsable de Comercio, Paula Fuster, ha anunciado un proyecto de remodelación para la calle Silos, que se quiere transformar en uno de los enclaves comerciales de la ciudad. El proyecto, que abarca más de 6.000 metros cuadrados, está enfocado en “revitalizar el tramo norte” desde la rotonda de la Avenida de la Constitución hasta la rotonda de la fuente.
Nueva superficie comercial y mejoras en aparcamientos
El proyecto, que se lleva a cabo mediante una colaboración público-privada, contempla la instalación de una nueva superficie comercial que incluirá tiendas de alimentación, textil, hogar y deportes. Las obras, que se entregarán a las firmas comerciales este otoño, permitirán la apertura de estas tiendas entre finales de año y los primeros meses de 2025.
Entre las principales mejoras, destaca la construcción de una nueva rotonda en la calle Zahína para facilitar el acceso a los aparcamientos, que se dividirán en 100 plazas subterráneas y otras 100 en superficie. El Ayuntamiento invertirá 96.000 euros en la mejora del área pública del aparcamiento, a través del Plan Impulsa, para incluir canalización de aguas, pavimentación, señalización, iluminación y arbolado.
La primera fase del proyecto, que incluye la nueva glorieta, comenzará en breve (la fecha está aún sin confirmar) y se espera que esté finalizada para finales del verano. Esta rotonda, diseñada para mejorar la circulación vehicular y peatonal, tendrá un radio de cuatro metros y medio y estará adornada con arbustos y solería. Además, se garantizará la continuidad del tráfico durante las obras mediante un carril adicional.
Espacios de sombra y eliminación de barreras arquitectónicas
Paralelamente, se están redactando los planes para mejorar la estancia y el paseo en la calle Silos mediante la plantación de árboles de gran porte y la instalación de toldos, y se eliminarán las barreras arquitectónicas y mejorando la accesibilidad. Estas acciones serán financiadas por el Plan Más Sevilla de la Diputación de la provincia. Desde el Ayuntamiento prevén que la remodelación de la calle Silos no solo beneficiará a los vecinos y comerciantes locales, sino que también contribuirá al desarrollo económico de toda Alcalá de Guadaíra.
Sobre este blog
Un espacio de servicio público respaldado por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
0