“Un alcalde del pueblo más humilde de la sierra de Grazalema tiene más experiencia”, dijo el presidente Mariano Rajoy durante la celebración de la convención nacional del PP en Sevilla de este fin de semana para criticar la inexperiencia de gobierno que tiene Ciudadanos, a quienes calificó de “inexpertos lenguaraces” que “tantos consejos regalan”.
Después de estas declaraciones, Carlos Javier García Ramírez, alcalde socialista de la localidad de Grazalema ha acusado al presidente de “ningunear” la región y le ha contestado en facebook que “no se preocupe Rajoy por Rivera: como al PP, a los naranjas tampoco les será fácil engañar a las gentes de esta comarca”.
El acalde de ha declarado irónicamente estar “de acuerdo con Rajoy”, “sin que sirva de precedente”. Y lo ha explicado de la siguiente manera: “Nuestros pueblos son humildes (en su modo de comportarse); y en la Sierra de Grazalema, donde los alcaldes socialistas somos mayoría, trabajamos más que hablamos. Es por ello que Rivera, como Rajoy, no tendrá nunca demasiado éxito en una tierra acostumbrada al trabajo y que tuvo que luchar siempre contra la discriminación y el yugo de los poderosos y de cuantos les defendían políticamente”.
Y ha añadido: “PD: Anótese tras la ironía un asunto: Rajoy ningunea a la Sierra con la cita a la humildad (y no es el primero; algún candidato suyo por aquí ya dijo, en relación a Grazalema en concreto, algo así como que este era un pueblecillo y tal...)”.