Susana Díaz arremete ahora contra el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, por “alarmar” a la población con sus comentarios sobre la falta de calidad de los fármacos de las subastas de medicamentos de la Junta de Andalucía. “No me lo puedo callar”, critica. “Es sólo un síntoma de hasta dónde están dispuestos a llegar algunos, cuan endeble es su compromiso con Andalucía y cuan pronfundos sus vínculos con multinacionales que ganan muchísimo dinero”.
Se ha aprobado sólo una del PP-A: el Parlamento de Andalucía muestra su más enérgica repulsa ante los casos de violencia de género acontecidos en Andalucía, a la vez que muestra su solidaridad con las víctimas, familiares y allegados e insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a situar al margen del debate político y partidista la lucha contra la violencia de género, a intensificar la labor contra la violencia machista, a favorecer la unidad y coordinación entre administraciones públicas, partidos políticos y ciudadanía, a disponer del presupuesto suficiente para la prevención, protección y asistencia integral a víctimas, así como a la ejecución íntegra de dichas partidas, a la prevención y la concienciación de manera especial a través de la Educación y al desarrollo íntegro y efectivo de la Ley 13/2007 de prevención y protección contra la violencia de género.
José Muñoz hace un alegado en defensa de la política para recuperar “la confianza de la ciudadanía” y para que estos debates “le parezcan útiles” a la gente.
IU enfada a las filas del PP-A cuando su diputada Alba Doblas les recrimina la mayoría absoluta “ilegal” con una ley electoral que discrimina