La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Cara para el Recreativo La Orden y cruz para Carolina Marín

El bádminton andaluz y onubense recibía hoy dos noticias de muy diferente signo. Por un lado, el Recreativo IES La Orden, club campeón de España, jugaba su segundo partido de la primera fase de la Copa de Europa de clubes, que se está jugando en Milán (Italia), ante el conjunto checo del Deltacar Benatky, y tras este nuevo triunfo, tiene asegurada su plaza en cuartos de final y por tanto en la lucha por lo más grande.

La Orden ha sido muy superior, ha vencido en los cinco encuentros, los dos individuales y los tres dobles. Haideé Ojeda, Telma Santos, Pablo Abián y Rodolfo Ramírez han estado muy brillantes y contundentes.

Pero a muchos miles de kilómetros, pasaba lo contrario. Hace unos pocos días, Carolina Marín volvía a la competición de forma muy poco habitual: perdiendo en la primera ronda del Open de Indonesia, donde ella es todo un ídolo. Se hablaba de unos problemas físicos que no le dejan entrenador ni competir en condiciones, pero hoy, en Australia, la gran campeona andaluza ha vuelto a perder a la primera de cambio, ante la japonesa Okuhara, que además no lo ha tenido muy complicado, ya que se ha impuesto en dos sets (21-12 y 21-19). Carolina ha agradecido el apoyo y asegura que sabrá levantarse de estos malos resultados y volver con mucha fuerza en el Mundial de agosto.