Seis veces, seis. Blanca Manchón remató la faena en el último día de competición del Campeonato del Mundo de Windsurf en la clase Raceboard y se proclamó por sexta vez en su carrera campeona del mundo absoluta. En una modalidad no olímpica, diferente a la modalidad en la que ella normalmente compite, la sevillana ha dominado de principio a fin un campeonato que presentaba a la subcampeona olímpica Tuuli Petaja como principal rival, y que tuvo que conformarse con el segundo puesto.
El último día de regatas en aguas catalanas rompió con la tendencia de días de poco viento y deparó 3 mangas espectaculares en las que Blanca sumó dos primeros puestos y un segundo para alzarse con su segundo pódium consecutivo en eventos mundiales de windsurf. Lo que deja a las claras que está completamente recuperada del alumbramiento de su primer hijo hace ahora apenas 7 meses. Y se mostraba así de exultante: “No me esperaba estar en estas condiciones a estas alturas de la temporada y con un bebé de 7 meses recién cumplidos durante el campeonato. Hoy sabía que me valía con una buena manga y salí a no cometer ningún fallo en la primera. Con el segundo puesto que hice me aseguré el campeonato y las dos mangas restantes las he disfrutado sin presión y volviéndome a sentir importante en mi deporte después de la maternidad. Esto me da unas fueras increíbles de cara a lo que resta de temporada que es donde me juego la beca y sobre todo de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020. Y espero que sirva de acicate para recuperar el apoyo de los patrocinadores que perdí al quedarme embarazada y abandonar momentáneamente la competición. Blanca Machón ha vuelto y está mejor que nunca”.
Un nuevo éxito en la dilatada trayectoria de la andaluza que amenaza además con no quedarse ahí. La siguiente parada de la deportista de Training For Gold y Blondy será en Aarus (Dinamarca), a principios de agosto.