El malagueño Regino Hernández, tercer mejor tiempo en clasificatorias de la modalidad snowboardcross, sufría una gran decepcion en la primera serie del día de la final. No podía ni meterse en cuartos de final, porque se caía hasta dos veces, siendo imposible meterse por tanto entre los tres primeros que clasificaban. El rider andaluz confesaba que “ha sido un poco frustrante, tirarme dos años trabajando y entrenando para este día, y tener la mala suerte no de caerme una vez, sino dos, después de recuperar y ponerme de nuevo en puestos de clasificación... además aquí en mi casa, pero es lo que toca”.
Pero había que profundizar en lo que había ocurrido. “Este es un deporte en el que la suerte tiene su influencia. He cometido un error arriba, en la parte alta y luego me han cerrado, así que para no meter la tabla y que me descalificasen pues me he tocado y caído. Luego en la recuperación me he quedado corto en algún salto y otra vez llegó la caída”, explicó.
Pese al mal rato vivido, Hernández dice que “me llevo todo el cariño de mi gente, han venido a darme todo el apoyo mis mejores amigos y mi familia. Ya lo que queda es seguir y pensar en los próximos retos que quedan en la temporada”, concluyó.