Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Copas a 12 euros y fiestas para los afiliados del PP durante el congreso andaluz que celebra este fin de semana en Granada

Cartel enviado a los afiliados y asistentes al Congreso Regional

Álvaro López

0

El Partido Popular de Andalucía tiene doble celebración este fin de semana. Por un lado, el XVI Congreso Regional que reelegirá a Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de los populares andaluces y del que saldrá algún nombre nuevo para su estructura y, por otro, las fiestas y la comida que disfrutarán los afiliados y compromisarios que acudan a la cita. Porque el PP de Granada ha organizado una jornada de eventos lúdicos para el próximo sábado en el que llaman la atención las actividades que se han elegido para que el Congreso sea más llevadero para algunos.

Según la invitación enviada a los militantes, y a la que ha tenido acceso este diario, el objetivo de los planes de ocio es que haya un “buen desarrollo del Congreso” y “facilitar la estancia” en la ciudad. Para ello, la dirección provincial granadina ha organizado este 20 de noviembre un almuerzo al mediodía en un hotel muy próximo al Palacio de Congresos en el que tendrá lugar el acto político que abarca todo el fin de semana. A esa comida podrán acudir todos los que puedan abonar los 38 euros de precio que incluye un menú ya cerrado del que no se dan más detalles. Eso sí, los asistentes deben pagar primero por transferencia bancaria para asegurarse el cubierto.

“Además del programa propio del Congreso, queremos hacerte llegar una alternativa de ocio, para que podamos conversar y disfrutar juntos de momentos de desconexión”. Reza la invitación que han recibido quienes asistan como afiliados o compromisarios a esta cita del PP de Andalucía. En ese plan lúdico de esparcimiento es en el que aparecen las diferentes actividades relacionadas con la fiesta en dos discotecas y un pub. En primer lugar, Nuevas Generaciones ha organizado para este viernes una celebración para los miembros más jóvenes de la formación, aunque no se cierra el cupo para nadie, aseguran. Será en un pub muy próximo a la calle Ganivet, en pleno corazón de Granada capital.

Se da la circunstancia de que esta zona de la ciudad está en el centro de la polémica porque los locales de copas provocan malestar entre los vecinos por un ocio que consideran descontrolado. De hecho, el propio PP ha pedido que se declare como Zona Acústicamente Saturada para incrementar las medidas de control en este entorno. Es más, el portavoz municipal de los populares, César Díaz, ha llegado a decir que “el PSOE está robando a los granadinos el sueño con ruidos insoportables cada noche que se incrementan aún más durante los fines de semana”.

Después de este evento, habrá un “encuentro de partido” en otro pub ubicado en la otra zona más fiestera de la capital como es la calle Pedro Antonio de Alarcón. Este entorno es conocido por ser un espacio habitual de encuentro de jóvenes universitarios. Hasta allí acudirán los miembros del partido que quieran abrir boca antes del gran evento que está previsto para el sábado por la noche como fiesta de clausura. El PP de Granada ha organizado un evento en una discoteca del centro de la ciudad que ha publicitado en todos los círculos del partido. Fuentes internas de la formación confirman que la invitación ha sido masiva y que hay malestar entre algunos afiliados que consideran que es un intento desesperado de movilizar al personal.

Llama la atención que en el cartel del evento aparece el logo del Partido Popular y el eslogan del Congreso. Además, se ofrecen copas a 12 euros y reservas de palco y plateas con botellas con precios que oscilan entre los 150 y los 350 euros dependiendo del número de personas que quieran acudir a la fiesta. El evento, en cualquier caso, tiene un aforo limitado y requiere del pago de la entrada porque también hay un concierto de un grupo musical granadino. Este medio ha intentado ponerse en contacto con la discoteca en cuestión, pero no ha sido posible. El partido, por su parte, resta importancia a estos eventos.

Etiquetas
stats