El alcalde de Jun (Granada) y candidato a las primarias del PSOE-A, José Antonio Rodríguez Salas, ha anunciado este viernes que recurrirá dicho proceso de primarias si no se permite que los militantes puedan presentar por vía electrónica su aval al candidato que consideren.
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Salas ha manifestado que ha encargado a gabinetes jurídicos informes sobre la validez del aval a través de correo electrónico u otra vía telemática.
Ha explicado que la Ley 11/2007 de acceso electrónico del ciudadano señala que éste podrá decidir por qué vía presenta un escrito de cualquier tipo y está claro, según ha señalado, que los Estatuto del PSOE se tienen que adaptar a ello, porque es inconcecible que en esta época todavía haya que conseguir avales de forma presencial y no sea posible hacerlo a través de las nuevas tecnologías de la información.
Ha manifestado que tiene intención de trasladar esto el lunes a la Comisión de Garantías Electorales del PSOE-A, órgano encargado de velar por el proceso de primarias, advirtiendo de que si no se pone una solución, recurrirá las primarias acordadas el pasado martes por el Comité Director del partido.