Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Málaga supera por primera vez en 2019 los diez millones de turistas

Málaga supera por primera vez en 2019 los diez millones de turistas

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

0

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del seis por ciento respecto a 2018, más de medio millón de turistas más.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha afirmado que “estamos de enhorabuena. Los malagueños podemos sacar pecho: hemos conseguido los mejores datos de turismo de la historia. Somos un destino diverso, fuerte y seguro. Y es que nuestra provincia es especial, tiene mucho encanto. Nuestras costumbres, nuestro rico patrimonio natural, cultural y gastronómico nos hace que seamos distintos, diferentes, únicos”.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 63 euros, también la cifra más alta de toda la serie histórica y la estancia media fue de 9,1 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Málaga como uno de los más valorados de Andalucía con una media de 8,6 sobre diez.

“El turismo es nuestra principal industria y los malagueños lo tenemos muy claro. Es por ello que trabajamos para ofrecer los mejores servicios de calidad, con el objetivo de romper la estacionalidad y crear empleo estable. No solo hemos superado la barrera de los diez millones de turistas sino que, además, vamos cumpliendo con los compromisos”, ha planteado Rodríguez.

Así, como ejemplo de esta apuesta de la Consejería que preside Juan Marín por el turismo de Málaga, Rodríguez ha destacado la fuerte presencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Nuevos productos que refuerzan el segmento de sol y playa en la Costa del Sol o la apuesta por grandes eventos deportivos en la provincia están recogidos en el Plan de Acción 2020 de Turismo Andaluz.

Etiquetas
stats