La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Pablo Casado se desplaza a la Base de Rota para volver a pedir a EEUU que refuerce su presencia militar

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha desplazado este sábado hasta la Base Naval de Rota (Cádiz) para pedir a Estados Unidos que refuerce su presencia militar en España trasladando la sexta flota a esta base. 

Como ya hiciera a finales de septiembre durante un acto en Jerez, el líder de los populares ha destacado que la base de Rota es “la más competitiva de Europa” y ha vuelto a solicitar a EEUU que establezca en ella a la sexta flota de la Marina estadounidense.

Asimismo, Casado ha destacado la relación con Estados Unidos, país del que, ha dicho, España es un “socio estratégico fundamental”. “Nuestra relación con EEUU nos convierte en socio estratégico fundamental, que en mi opinión podría albergar la Sexta Flota de la USNavy”, ha escrito en su cuenta de Twitter. 

En septiembre, el líder del PP señaló que ve “probable” dicho traslado “ahora que el Gobierno italiano está dando síntomas de no ser un gobierno fiable porque está gobernado por populistas”. 

“Tenemos la mejor capacidad para albergar otros efectivos militares que nos permitirían no tener que afrontar un crecimiento presupuestario en materia de Defensa tal y como exige la OTAN y los socios europeos”, señaló Casado.