Las propuestas del PP-A: “Medidas para cortar en seco la corrupción”

Las medidas que el PP-A presentará en el Debate del Estado de la Comunidad se centra nen propuestas para “cortar en seco la corrupción” en Andalucía, según ha anunciado su portavoz parlamentario Carlos Rojas. Las propuestas se estructuran en dos bloques. El primero de ellos, “orientado a la buena gestión y el control de los fondos públicos, aboga por aprobar una ley de subvenciones que fije criterios, controles y evaluaciones, prohíba la exenciones y evite que las ayudas se otorguen a través de entes instrumentales”. El segundo recoge propuestas como la Ley del Estatuto del Alto Cargo y del Buen Gobierno; la exigencia de responsabilidad patrimonial en el ejercicio de la actuación política; y medidas “orientadas a dotar de transparencia a la actividad de los altos cargos de la Junta de Andalucía”.

“Andalucía necesita una regeneración democrática de urgencia no sólo por la macrotrama de corrupción, sino por los vicios derivados de un ejercicio de poder malentendido por los gobiernos socialistas durante décadas, sin transparencia, bordeando la ley y tirando el dinero de las subvenciones con fines electoralistas”, ha dicho Carlos Rojas.

Por otra parte, ha destacado propuestas como la “rebaja fiscal” presentada esta semana por el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno. En su opinion, esta medida serviría para “revitalizar la economía y el empleo” y por ello ha exigido a la presidenta, Susana Díaz que “prestigie” a Andalucía con las propuestas en positivo y “realistas” como las suyas.