Una pareja denuncia una agresión homófoba al grito de “puto maricón” con patadas y botellazos en Valladolid
Una pareja ha denunciado una agresión homófoba en el centro de Valladolid, después de que en la madrugada del sábado al domingo 8 de diciembre un grupo de cinco jóvenes les atacara incluso con una botella de cristal y con insultos como “puto maricón”, según han informado a EFE fuentes de la Fundación Triángulo.
La pareja estaba pasando el fin de semana en Valladolid y cuando los dos chicos se encontraban en un local de la calle Macías Picavea fueron insultados por un grupo de jóvenes de entre 20 y 22 años.
A la salida del local, el grupo les estaba esperando para provocarles y posteriormente fue en la calle Conde Ansúrez, cerca del Mercado del Val, donde de nuevo los dos chicos fueron insultados, les dieron patadas e incluso les golpearon con una botella de cristal, según las mismas fuentes.
Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada y fue la llegada de un coche que pasó por la zona la que hizo que los agresores dejaran de pegarles. La pareja presentó denuncia ante la policía y fue atendida en el hospital, según las mismas fuentes.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (PP), ha publicado un mensaje señalando que “ante la presunta agresión homófoba” producida, quiere “dejar claro” que la ciudad es “abierta, plural y respetuosa”. “Ninguna agresión tiene cabida y esperamos que las autoridades competentes aclaren lo ocurrido.
El PSOE de Valladolid ha condenado en un comunicado esa “agresión homófoba acontecida en la madrugada del pasado domingo 8 de diciembre a una pareja que aprovechaba el puente para visitar y hacer turismo en la ciudad de Valladolid”.
“Expresamos nuestra repulsa hacia todo tipo de discriminación y violencia manifestando nuestro apoyo a las víctimas. Deseamos su pronta recuperación y animamos a la denuncia en todos los casos. No debemos consentir que los delitos de odio sigan en aumento, normalizando las agresiones”, han trasladado desde el PSOE de Valladolid.
0