La portada de mañana
Acceder
Francia se adentra en una difícil negociación para formar Gobierno
La acogida de menores migrantes pone al límite a los gobiernos de PP y Vox
Opinión - Lección de dignidad. Por Esther Palomera

Sumar presenta sus candidaturas para ser “la voz de Andalucía” en el Congreso

Arropados por otros miembros de la candidatura, Francisco Sierra, Toni Valero y Mar González, número uno por Sevilla y número uno y dos por Málaga, respectivamente, han presentado el proyecto de Sumar desde Andalucía para el próximo 23J para convertirse e “la voz de Andalucía” en el Congreso de los Diputados. Valero cree que “Sumar es el voto seguro, el voto de quien va a transformar, ese voto en políticas y avances reales para Andalucía”. Ha comentado que es consciente de “la enorme expectación sobre Sumar” porque “se está convirtiendo en la esperanza de Andalucía, de la ciudadanía progresista que en Andalucía demanda un Gobierno de coalición progresista, y para eso, Sumar es la garantía”.

Valero ha defendido la importancia de hacer valer “la voz de Andalucía” por los andaluces y andaluzas que han “remado siempre por más justicia social, más igualdad y más cohesión territorial”. Además, considera como “la palanca de transformación para construir un nuevo país y para cambiar la propia comunidad” y cree firmemente que son ellos, desde Sumar, “los aliados y las aliadas de esa Andalucía progresista por el cambio. Aliados frente a la precariedad, frente al desempleo, frente a las violencias machistas y frente al negacionismo de la crisis climática”.

“Nos pedisteis unidad, tenemos esa unidad”

Sierra, por otro lado, ha defendido que son un proyecto “para la gente común, para la gente que en nuestra tierra ha vivido las situaciones más difíciles de desigualdad”. “En definitiva, somos la alternativa de un proyecto para la esperanza, la regeneración, la reforma, la construcción colectiva y la participación”. Un proyecto que, según afirma, “no es solo para las generales sino también un proyecto andalucista arraigado en territorio, en la tierra”.

Ha querido aprovechar su momento ante los medios delante del Parlamento Andaluz para dirigirse “a todos y cada uno de los ciudadanos” para defender que Sumar es “una alternativa para la vida, un proyecto que va a hablar de los problemas reales y concretos. Vamos a estar en qué es lo que necesitas, y vamos a hacer diálogo durante la campaña para escuchar las demandas y necesidades”. “Nos pedisteis unidad, tenemos esa unidad; nos habéis pedido abrir el espacio a la ciudadanía, estamos dialogando, en el territorio de Sevilla, ayer en Huelva, y lo haremos en todos los territorios”, ha sentenciado. Ha afirmado que cada vez es más “gente común, ciudadanos de a pie”, los que se acercan a transmitirles inquietudes o quieren formar parte de la campaña y debatir las diferentes propuestas.

Un “horizonte verde”

Por su parte, Mar González, número dos de la lista de Sumar al Congreso por Málaga, ha defendido la importancia de hacer “patriotismo, pero patriotismo del bueno, patriotismo de cuidar, de pensar en el futuro y de construir de manera fraterna”, ya que, lamenta “es todo lo que hemos ido perdiendo en este tiempo”.

Ha sentenciado que “mientras desde el Gobierno de la Junta de Andalucía están destruyendo Doñana, y nos están quitando los servicios públicos” ellos, desde el Gobierno central, prometen “proteger nuestro planeta y proteger a la gente de nuestra tierra”. Ha defendido también la importancia de una agenda que “luche contra la emergencia climática”. Tiene “ilusión y esperanza” puestas en el proyecto y afirma que “el 23 de julio vamos a intentar dibujar un horizonte que no sea gris, ni en blanco y negro, como algunos quieren, vamos a intentar dibujar un horizonte que sea verde”.

Únete al canal de Telegram de elDiario.es Andalucía

A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.

Suscríbete a nuestro canal en este enlace.