El Tribunal Supremo rechaza anular la licencia de obras del hotel de El Algarrobico
El Tribunal Supremo ha rechazado este martes el recurso en el que Greenpeace pedía anular la licencia de obras concedida para levantar el hotel de El Algarrobico. Según informa la sala de lo contencioso en un comunicado, los jueces avalan la decisión de los tribunales andaluces de rechazar la revisión de oficio de esta licencia.
La historia judicial de este hotel arranca en 2012, cuando por primera vez el Tribunal Supremo y su sala tercera sentenciaron en firme que el hotel sin terminar violaba la Ley de Costas y que debía ser demolido. Posteriormente, en 2016, el mismo Tribunal Supremo estableció que el hotel había sido levantado en un área ambientalmente protegida y, por tanto, no urbanizable.
Empezó entonces un nuevo periplo judicial para determinar si el derribo era obligatorio, con el Tribunal Superior de Andalucía rechazando una petición de Greenpeace para declarar la nulidad de la licencia de obras que el ayuntamiento de Carboneras concedió en 2003 para levantar el hotel fallido. Los jueces andaluces entendieron que debía ser el consistorio de la localidad de Carboneras el que iniciara el procedimiento de revisión de la licencia.
Por el momento la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo solo ha hecho público un comunicado sin especificar los argumentos de su sentencia.
17