La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha desvinculado al PP y al Ayuntamiento oscense de las declaraciones del vivepresidente primero del Gobierno de Aragón y presidente de VOX Teruel, Alejandro Nolasco, sobre los migrantes islámicos y su religión.
Así lo ha indicado Orduna preguntada por los medios de comunicación sobre la petición de Nolasco al Gobierno de España para que “paralice, retire y detenga las concesiones de la nacionalidad española a todas aquellas personas que provienen de culturas islámicas” al argumentar que el Islam “va en contra del progreso de la igualdad y de la libertad”.
Orduna ha insistido que la rotura del folleto con actividades donde colabora el Consistorio oscense y las declaraciones del vicepresidente primero son acciones que no pertencen al PP. “VOX es VOX y todo el mundo lo sabe”, ha afirmado.
En este sentido, ha defendido que el folleto en el que colabora el Ayuntamiento de Huesca es una acción que busca la “convivencia y la cohesión” en la ciudad.
Finalmente, ha manifestado que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia religiosa, “ni lo pretende”. “En Huesca, hay personas de múltiples religiones, no sólo de la católica o musulmana, y lo que se ha dicho es un opinión de VOX y no del PP, ni del Ayuntamiento de Huesca”, ha concluido.