La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Aragón aprobará un decreto “preventivo” para regular las VTC: 15 minutos entre la llamada y la puesta en marcha

Las VTC aún no han desembarcado en Aragón, pero ello no empece para que se tomen medidas en previsión de que puedan hacerlo. Al menos así lo entiende el Gobierno de Aragón, porque próximamente aprobará un decreto ley, “de manera preventiva”, para evitar que suceda lo ocurrido en otras ciudades.

Los aspectos más llamativos de este decreto, anunciado por el consejero de Movilidad, José Luis Soro, es que se establecerá un plazo de contratación de 15 minutos entre la llamada del cliente y el momento en el que sale el vehículo del lugar en el que esté estacionado. Además, se prohibirá la circulación por las vías públicas buscando clientes y los vehículos VTC no podrán ser geolocalizados por los clientes si no están cumpliendo un servicio.

Por añadidura, para la prestación de los servicios urbanos será necesaria una licencia municipal habilitante en la ciudad en la que está expedida la VTC y se permitirá que los ayuntamientos “puedan desarrollar las condiciones de explotación que sean más adecuadas para cada municipio”.

El texto, explicaron, “es fruto de un trabajo conjunto entre las VTC tradicionales y el sector del taxi”. El objetivo “es buscar las líneas comunes para establecer una regulación de los servicios de VTC de manera que se mantenga la convivencia entre ambos servicios que, hasta la fecha, se han dirigido a clientes diferentes”.