“¿Por qué te tenemos que votar a ti? Me preguntan. Y siempre contesto: porque Podemos-Equo ofrece una alternativa de futuro”. Así ha empezado Maru Díaz, candidata de Podemos-Equo a presidir el Gobierno de Aragón, el acto de campaña celebrado en Utebo.
“Cuando hay políticos que llevan 40 años en primera fila y no han sido capaces de dar más de sí. Cuando los representantes del bipartidismo han demostrado que endeudarse con la banca les impide hacer política. Cuando tienen compañeros en las empresas del IBEX… su mochila les pesa, tienen las manos atadas y no hacen nada por los aragoneses y aragonesas. Necesitamos una regeneración en el ámbito político y aquí tenemos un papel fundamental Podemos-Equo”, ha destacado la candidata a presidir Aragón.
Otra de las ideas principales que desgranó Díaz es que una política feminista es poner en el centro la vida: “Cuidar es caro y las administraciones deben asumir ese coste: escuela pública gratuita de 0 a 3 años y el aumento de plazas de residencias públicas y personal son dos medidas de nuestro programa”.
Porque la vida no se sostiene sola, insistió Maru Díaz, y hay momentos en que necesitamos que nos cuiden y queremos poner en valor la economía de los cuidados.