La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Sebastián Celaya dimite como consejero de Sanidad y le sustituye Pilar Ventura

Sebastián Celaya ya no es consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón. Ha hecho pública su dimisión este martes, en una rueda de prensa en la que ha señalado que, al cumplir los 65 años (el pasado mes de abril), le comunicó al presidente, Javier Lambán, que quería abandonar su cargo. El máximo mandatario, ha dicho el ya exconsejero, le pidió que aguantara hasta el final del curso político.

Su puesto lo ocupará Pilar Ventura, hasta ahora secretaria general técnica en el Departamento de Sanidad. Nació en Zaragoza en 1958 y fue consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad entre abril de 2018 y octubre de 2010, con Marcelino Iglesias al frente del Ejecutivo autonómico. En mayo de 2011, además, fue nombrada directora general de Cooperación Autonómica, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Celaya, tal y como apunta EFE, ha señalado que se siente “especialmente satisfecho” de lo que ha hecho, y de haber “encauzado todos los compromisos en recursos humanos”. “Hay que saber retirarse a tiempo”, ha dicho. Lambán ha asegurado que intentó convencerle “por todos los medios, pero los esfuerzos han resultado infructuosos”.

En su cuenta de Twitter, el máximo mandatario autonómico ha colgado un mensaje de agradecimiento a Celaya, en el que le agradece su “excelente labor”. Cumple su propósito, dice, “de abandonar la actividad política al llegar a la edad de jubilación”.