Una ballena jorobada se deja ver frente a las costas de Buelna, en el concejo asturiano de Llanes
Las costas llaniscas contaron este martes con una visitante inesperada. En las aguas del Cantábrico se pudo ver nadando plácidamente una ballena jorobada, ejemplar que no es habitual avistar en las costas asturianas.
Seguro que los turistas y lugareños que ayer por la tarde salieron a pasear para disfrutar de la jornada de sol, se quedaron boquiabiertos si lo hicieron por los alrededores de la localidad de Buelna, en el concejo de Llanes.
Al menos aquellos afortunados que han podido avistar a la ballena jorobada que se dejó ver durante unos cuantos minutos. Para quienes no se encontraban por la zona, integrantes de la Cofradía de Pescadores de Llanes grabaron al mamífero y lo colgaron en su perfil de facebook.
“Sí, sí, una majestuosa ballena ha decidido hacer una aparición inolvidable, saltando y jugando en las olas. Esto nos recuerda la increíble belleza y diversidad de la vida marina que habita en nuestras aguas. ¡No te pierdas esta oportunidad única de conectarte con la naturaleza en su máximo esplendor!”, publicaban entusiasmados.
Estas ballenas, que hace años se encontraban en peligro de extinción pero superaron esta situación, se enfrentan ahora a otro gran reto por el cambio climático y el calentamiento de las aguas marinas. Varios estudios científicos hablan de que la subida de la temperatura de los océanos podría alejarlas de sus zonas naturales de cría, que son los trópicos.
0