Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro jóvenes dan una brutal paliza en la cabeza a un hombre en Oviedo que les recriminó por ir patinando por la acera

Sede de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, en Oviedo.

Pilar Campo

Oviedo —

0

Un vecino de Oviedo sufrió una brutal paliza en la madrugada del pasado domingo cuando recriminó a cuatro jóvenes que estuvieran patinando por la acera, en la calle Matemático Pedrayes con esquina a General Zuvillaga.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada cuando los cuatro jóvenes -dos hombres y dos mujeres- tras escuchar las recriminaciones del hombre comenzaron a discutir con él.

Los cuatro se pusieron “de común acuerdo” y empezaron a propinar a la víctima patadas y puñetazos mientras la insultaban a gritos con frases como: “viejo de mierda, hijo de puta”, según ha confirmado este martes la Fiscalía de Asturias.

A consecuencia de los golpes, el hombre cayó al suelo, momento en que una de las mujeres le pateó “brutalmente” la cabeza, utilizando “para causar el mayor daño posible” un patín en línea, que cuenta con una barra de hierro, según el relato de la acusación pública.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y varias heridas, una de las cuales necesitó 15 puntos de sutura y otra, tres puntos de sutura. Actualmente se está a la espera de la valoración de las secuelas estéticas tras la retirada de los puntos.

Abuso de superioridad

La Fiscalía mantiene que los acusados se aprovecharon de su superioridad numérica frente a la víctima, lo que “aumentaba sus probabilidades de éxito” de salir indemnes en la agresión.

El Ministerio Fiscal ha elaborado ya su escrito de conclusiones provisionales donde califica los hechos como un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad y solicita que se condene a cada uno de los acusados a una pena de cuatro años de prisión.

Petición de indemnizaciones

A la pena de cárcel se suma una solicitud de indemnización conjunta y solidaria de 700 euros por las lesiones a la que se añadirá la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las secuelas.

Además, reclama otra indemnización para el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) en la cuantía económica que se acredite por el servicio médico prestado, todo ello con los intereses legales correspondientes. 

Etiquetas
stats