La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Una cuenta oficial del Ayuntamiento de Oviedo en redes pide que censuren al cantante Rodrigo Cuevas

El perfil oficial de Cultura Oviedo (la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo) pidió este miércoles por la noche en la red social X que el cantante asturiano Rodrigo Cuevas fuese censurado para que no pudiera ofrecer dos conciertos programados para diciembre en el teatro Campoamor.

El organismo, presidido por el concejal de Cultura David Álvarez, del PP, aseguró horas después como excusa que su cuenta había sido hackeada. Se da la circunstancia de que, cuando una cuenta sufre un hackeo, su dueño no puede escribir ni interactuar en ella. Sin embargo, la excusa de Cultura Oviedo fue ofrecida desde la propia cuenta supuestamente hackeada.

“Debido al hackeo que estamos sufriendo. Nos vemos obligados a suspender esta cuenta temporalmente” escribió –literalmente– el organismo municipal en la cuenta “hackeada”.

Por su parte, el cantante ha ironizado en la misma red social sobre la autoría del mensaje donde se pide que sea censurado. “Nadie sabe quién pudo ser”, escribió el artista acompañando la frase con un fragmento de la serie ‘Paquita Salas’.

Censura de artistas en fiestas

En las últimas semanas la ciudad vive una controversia por el modelo de fiestas de San Mateo implantado por el actual equipo del PP, que ha recibido críticas por parte de artistas.

El pasado 19 de septiembre el Ayuntamiento decidió cancelar la actuación del dj ovetense Isaac Corrales después de que este hubiera publicado críticas contra un modelo festivo centrado en la iniciativa hostelera privada y que no ha tenido buena acogida entre los vecinos, registrándose una menor afluencia a los eventos programados.