El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha finalizado las obras del nudo de Serín, un tramo de 160 metros de la autovía 'Y' en el que confluyen los tráficos que desde Oviedo y Gijón se dirigen hacia Avilés. Transportes puso en servicio anoche el carril en sentido Oviedo que aún permanecía cerrado, según han informado este viernes desde la Delegación del Gobierno en Asturias.
Estos trabajos, que comenzaron a finales del pasado mes de septiembre e inicialmente iban a finalizar en el primer trimestre de este año, se retomaron hace tres meses tras la paralización que sufrieron el pasado mes de marzo.
La actuación ha consistido en rehabilitar con profundidad el firme de la calzada derecha de autovía, sentido Avilés, en una longitud de 160 metros, donde la calzada tiene tres carriles.
Durante los trabajos llevados a cabo en el primer carril, el derecho, se comprobó que la afección era mayor de lo previsto por lo que se decidió un modificado del proyecto de reconstrucción del firme y ampliar el alcance de los trabajos. Ante ello se optó por realizar un saneo, drenaje y reconstrucción de la explanada bajo el paquete de firmes, para asegurar que la nueva calzada soporte las intensidades de tráfico que registra este punto de la red.