Como conté en eldiario.es el día 30 de septiembre, en un artículo que titulé 'Los únicos toreros que nos gustan son los de Estudiantes', durante el pasado mes de septiembre la Sociedad Anónima Deportiva Estudiantes, responsable del equipo ACB, y la empresa Taurodelta, gestora de la plaza de toros de Las Ventas, firmaron un acuerdo de colaboración por el que embas partes se comprometían al intercambio de un número determinado de abonos, y a la promoción desde sus tribunas de comunicación de los eventos que unos y otros organizaran. Así, Estudiantes utilizaría sus medios de comunicación (su página web y la publicidad del pabellón en el que juega) para promocionar los festejos taurinos organizados por Taurodelta, y la empresa taurina haría lo mismo con respecto al club de baloncesto. Dicho acuerdo se hizo público en las páginas de internet de ambas empresas y en algunos medios de comunicación.
El pasado 29 de septiembre, el director general, un consejero de la entidad y un miembro del club de negocios de Estudiantes SAD se reunieron con un grupo de aficionados en las dependencias del club, en la que les expusimos nuestras quejas por la situación creada. En aquella reunión pedí al director general el compromiso de que Estudiantes no utilizara sus medios de comunicación para promocionar los eventos de Taurodelta, relacionados con la tauromaquia, promesa que obtuve. Pero, dado que en la web del club seguía apareciendo un enlace a la Feria de Otoño, que se iba a celebrar en el mencionado coso taurino, decidí seguir adelante con el artículo que fue publicado.
En la reunión se nos informó de que el resto del acuerdo, es decir, la parte en la que se contemplaba el intercambio de abonos, sería revisada en una próxima reunión del Consejo de Administración de la SAD, que se ha celebrado el jueves 13 de noviembre y en la que se decidió anular el acuerdo, es decir, un mes y medio después. La decisión tomada ha sido corroborada por un miembro del Consejo en el foro no oficial del Club Baloncesto Estudiantes.
Podemos afirmar, por tanto, que el baloncesto y el maltrato animal no van a seguir vinculados en la Comunidad de Madrid, y damos las gracias al Consejo de Administración del Club Baloncesto Estudiantes por haber rectificado.
“Un despropósito que aún tiene enmienda”, escribí aquel día. Afortunadamente, la ha tenido.