La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Chaqueta Evole Light Down 700 de Millet

Por Pablo Aguado

0

Ya tenemos el plan, croquis, compañeros, el track descargado, y ha llegado el momento de preparar la mochila. ¡Uno de los mejores momentos que tenemos los escaladores, alpinistas, traveseros, andarines! ¿Qué meto?

Estamos en ese punto en el qué intentas anticiparte a las circunstancias. En el qué imaginas la actividad, consultas el parte de tiempo y te preguntas: ¿qué voy a necesitar sin pasarme de peso? Todos pasamos por ahí, ¿verdad?

Pues os doy una respuesta rápida y sencilla... Para las cuatro estaciones lo ideal es llevar una chaqueta de plumas ligera. Y si además combina plumas y fibra, pues mejor que mejor.

Por eso, la chaqueta Evole Light Down 700 de Millet es una prenda que encaja perfectamente en este grupo. Es una chaqueta pensada para actividades en alta montaña o para esos días de escalada deportiva que te quedas gélido asegurando a tu compañero, que se empeña en darle otro pegue, pero también para no pasar frío durante esa parada que haces después de una larga caminata.

Construcción y detalles

Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, su reducido volumen y peso (370 gramos), lo que no nos hace pereza a la hora de meterla en la mochila. Pero además es una prenda que combina pluma (hidrofugada con tratamiento K Dry) de pato 90/10 con un Fill Power de 700 y una fibra de pluma sintética en las zonas que necesitamos más transpirabilidad y resistencia a la abrasión.

Su tejido exterior es un Ripstop muy ligero, fabricado con materiales reciclados, con tratamiento repelente al agua DWR, libre de PFC, de la marca Toray. Es decir, no da miedo meterla en la mochila o apoyarte en la pared con ella. No obstante, ¡ojo, no es una coraza!

Para el acabado interior nos espera un tejido más ligero, a prueba de pérdida de pluma y fibra, y que enseguida coge una temperatura agradable.

La chaqueta tiene una construcción muy acertada (Active Fit) que ofrece buena movilidad de brazos y sin costuras en los hombros. Además cuenta con dos bolsillos exteriores con cremallera, profundos y generosos. En el derecho asoma el tirador para ceñir la cintura, y en el otro, la bolsa de transporte reversible que, calculando a ojo, no abulta más que una cantimplora de 1.5 litros.

En el frontal interior encontramos otro bolsillo para abrir la cremallera con la mano izquierda. Una cremallera color amarillo para verla con claridad.

Debo decir que me encantan los puños minimalistas que acaban con un elástico, sin tiradores, velcros o elementos que estorben y abulten.

Por otro lado, la cremallera principal es fácil de enhebrar y corre muy bien. Por la protección de los laterales es complicado que se nos enganche aunque, y le pongo un “pero” y es que es de un solo cursor. Echo de menos que, una vez cerrada, se pueda abrir desde abajo hacia arriba. Una vez cerrada hasta arriba, nos sentimos cómodos, sin agobios y nos permite un buen movimiento.

A tener en cuenta que la marca francesa Millet se preocupa en fabricar de una forma sostenible, más del 80% de sus materiales son reciclados, y la pluma, muy importante, tiene el Responsible Down Standard (RDS), es decir, plumón certificado ético. El precio de venta al público es de 250 euros... ¿A qué estas esperando?