La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Iván Ortiz y Paula Cabrerizo logran la victoria en el Ricote Trail Meryl Sport

La edición de 2015 de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-Salomon ya tiene dueños. El Ricote Trail Meryl Sport era el último desafío para conquistar la ansiada Copa de España. Una carrera a cara o cruz a la que los máximos aspirantes al triunfo final llegaban con un solo objetivo, vencer y escribir su nombre en el palmarés. Un circuito de 26 kilómetros con 1.650 metros de desnivel positivo por el Valle de Ricote que ha sido juez de un emocionante certamen que ha caído del lado de Iván Ortiz y Paula Cabrerizo, a quienes solo les valía la victoria.

En la categoría masculina el mejor ha sido Iván Ortiz, de la Selección Andaluza, que ha completado el recorrido del Ricote Trail en 2:20:21, en una carrera rápida con un trazado muy variado en que se ha mantenido la tensión hasta el último momento, gracias a la gran carrera de su compañero de selección Mario Olmedo, que ha cedido al final por tan solo 31 segundos. El podio lo ha completado Andreu Simon, de la Selección Catalana a 2:25. El líder hasta la fecha, el corredor balear Toni Roldán, que ha estado a un excelente nivel durante toda la temporada, no ha tenido hoy su día y no ha podido plantar cara a Ortiz, aunque ha mostrado toda su casta entrando en meta en vigésimo primera posición.

En féminas, el duelo entre Gemma Arenas y Paula Cabrerizo prometía emociones fuertes y no ha defraudado. En una lucha de poder a poder, la victoria era el único resultado válido para ambas. Paula Cabrerizo, de la Selección Madrileña, ha certificado su salto a la élite con su tercera victoria en la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-Salomon, apartando a Gemma Arenas de un triunfo que también hubiera sido bien merecido. En la carrera, Cabrerizo ha vencido con un crono de 2:39:27, mientras que Arenas ha cruzado la meta a casi 7 minutos. El podio lo ha completado Montse Martínez.

En la clasificación final de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio BUFF®-Salomon, el cuadro de honor masculino lo componen Iván Ortiz como campeón, seguido de Toni Roldán y Elpidio Gómez. En categoría femenina, la campeona ha sido Paula Cabrerizo, y la han flanqueado en el podio Gemma Arenas y Sandra Sevillano.

En Junior masculino se ha podido ver otro bonito duelo entre los dos corredores que están llamados a vencer en futuras ediciones de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea, con victoria del corredor de la Selección Catalana Jan Margarit, seguido del campeón indiscutible del certamen, Abdelfatah Dalal de la Selección Andaluza y Marc Traserra que ha sido tercero. En Cadete masculino el mejor ha sido Mohamed Lamin, que se ha impuesto por tan solo 12 segundos a Nicolás Molina. El podio lo ha completado Raúl Barba. Ana Peydro y Laia Font han vencido en Junior femenino y Cadete femenino respectivamente.