Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo extiende la investigación de los correos de la pareja de Ayuso más allá de la Fiscalía
La Generalitat reconoció el día de la DANA que el seguimiento de ríos y barrancos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

Laura Orgué recupera sensaciones con un segundo puesto en la Skaala Uphill

(© Skaala Uphill / Jan Erik Sandbakk).

La atleta del Salomon Etixx Team Laura Orgué continúa cosechando buenos resultados. Tras participar la semana pasada en el kilómetro vertical de Blåmann en Tromso en Noruega, este fin de semana terminó segunda en la exigente Skaala Uphill, una de las carrera más duras de Escandinavia.

La prueba empieza en Tjugen, a 29 metros por encima del nivel del mar, y asciende hasta la cima del monte Skaala (1.848 metros). El recorrido original, de 1.819 metros de desnivel positivo repartidos en 8,2 kilómetros, se tuvo que modificar debido a la nieve caída en los últimos días. Finalmente, los atletas se enfrentaron a una carrera de 6 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo con vistas increíbles al fiordo y a través de bosques alpinos.

Se trata de una de las pruebas preferidas de Orgué, que ya la conquistó hace dos años. Esta vez terminó segunda, el mismo resultado que consiguió en 2015. En una carrera marcada por el recorrido modificado, la atleta catalana paró el cronómetro en 50:56, a tan solo 52 segundos de la estadounidense Annie Bersagel. La italiana Antonella Confortola Wyatt, vencedora de la carrera en 2015, completó el podio.

Orgué acabó la prueba con muy buenas sensaciones y se pudo sacar el mal sabor de boca con el que terminó hace una semana en Tromsö. “Estoy muy contenta con el segundo puesto. La semana pasada en Tromsö no hice una buena carrera. Tuve malas sensaciones y he estado toda la semana esperando recuperarme. Este sábado he visto que vuelvo a estar un poco mejor y soy optimista con vistas a las próximas carreras”, señalaba.

Su segundo puesto en la Skaala Uphill, se suma al subcampeonato del mundo vertical, a su doble victoria en las Dolomitas y al triunfo en el Comapedrosa en unas semanas intensas en las que Laura Orgué ha participado en algunas de las pruebas más importantes del circuito. La próxima cita de la atleta de Igualada será el 20 de agosto en Colorado (Estados Unidos) para correr la mítica Pikes Peak.

En categoría masculina de la Skaala Uphill, el recientemente coronado como campeón del mundo de VK y Skymarathon, Stian Angermund-Vik, se llevó la victoria. El noruego cruzó la meta con un tiempo de 41:27, mientras que David Schneider y Aarvik Stian Overgaard completaron el podio.

Etiquetas
stats