Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo amaga con la moción de censura en su peor momento con Junts y PNV
Mentores contra el abandono escolar de los adolescentes: “Sobre todo nos escuchan”
Opinión - La basura no se combate con basura. Por Esther Palomera

Nueva etapa en el GAME con Rafa Vadillo al frente

Rafa Vadillo

0

El histórico Grupo de Alta Montaña Español (GAME), Comité Técnico de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), inicia una nueva etapa en 2025 bajo la presidencia de Rafa Vadillo Lozano (1959), nombrado por el presidente de la FEDME, Bernat Clarella, y refrendado por la actual Junta Directiva.

Vadillo, figura ampliamente reconocida en el ámbito del alpinismo español, está vinculado al mundo de la montaña desde hace más de medio siglo. A lo largo de su trayectoria ha destacado como alpinista, glaciarista, instructor, organizador de eventos, divulgador cultural y gestor federativo. Entre otras responsabilidades fue director técnico y vicepresidente deportivo de la FEEC, instructor de la ECAM y miembro del propio GAME desde 1996. Su papel fue clave en la organización del 50 aniversario del GAME en Canadá en 1999, un hito sin precedentes en la historia del alpinismo federado español.

El nuevo presidente llega con el objetivo de revitalizar el Comité, recuperar las concentraciones y actividades invernales, fomentar la conexión entre generaciones de alpinistas y restaurar los reconocimientos a las trayectorias destacadas. “Queremos devolver al GAME el dinamismo organizativo y el prestigio que siempre ha tenido. Es momento de sumar energías y crear nuevas oportunidades para quienes viven la montaña con pasión”, ha señalado Vadillo.

A su lado contará con un equipo técnico comprometido con el nuevo rumbo del Comité: Rafael Doménech (Madrid), como responsable de los encuentros de escaladores y Lorenzo Ortas (Huesca), como coordinador de las futuras admisiones al GAME.

El GAME, más de 75 años al servicio del alpinismo

Fundado en 1949, el Grupo de Alta Montaña Español nació con la vocación de difundir el alpinismo en España. Actualmente, como Comité Técnico de la FEDME, sigue desempeñando un papel clave en la promoción de esta disciplina entre los jóvenes montañeros, organizando actividades subvencionadas, facilitando experiencia y conocimiento, y acompañando el desarrollo técnico y ético de las nuevas generaciones.

En los últimos 20 años, el GAME ha contribuido a descubrir y formar a algunos de los mayores talentos del alpinismo nacional, siempre con una visión deportiva moderna y comprometida.

Un futuro ilusionante y realista

La nueva etapa se abre con ilusión, pero también con prudencia presupuestaria. Las actividades previstas para 2025 deberán autofinanciarse, en línea con los principios de responsabilidad económica de la nueva legislatura 2025-2028 de la FEDME. “Lo importante es arrancar. Volver a generar movimiento, ideas y comunidad. Este será un primer paso clave para el futuro del alpinismo federativo”, ha concluido Vadillo.

Etiquetas
He visto un error
stats