Hoy 15 de octubre sale por fin a la venta la tan esperada nueva colección Summit Series de The North Face. Presentada este verano en EEUU, la mítica colección de la firma norteamericana regresa, después de una ausencia de un año, con muchas novedades. Una colección reimaginada con innovación de última generación y un diseño específico.
La colección, creada por y para los integrantes del núcleo duro de la comunidad del alpinismo y la escalada, estará disponible en cantidades limitadas, y previsiblemente en puntos de venta especializados y online durante un breve período de tiempo. Así que todo aquel que este interesado no debe dejar pasar la ocasión.
“La hemos creado para nosotros, y para nuestros atletas, inspirándonos en la senda creativa”, afirmaba Joe Vernachio, Vicepresidente de Producto Global. “Nos pusimos el reto de elegir, en cada bifurcación del camino, la senda menos transitada, y al final acabamos llegando a este resultado, con la sensación de haber conseguido una colección de productos francamente fascinante”.
El equipo de I+D+d de The North Face responsable de la colección se ha guiado por la filosofía de diseño “Respeta. Inspira. Evoluciona.” La línea Respeta la cultura de los deportistas y el entorno en que se mueven; Inspira a los atletas a través del diseño, la sensación y la función de sus productos; y Evoluciona llevando aún más lejos los límites de la innovación y la tecnología.
Para alcanzar esas metas, los miembros del Equipo de Atletas The North Face participaron desde la fase de concepto hasta la finalización de la línea, empezando con la pregunta: ¿de qué se compone la equipación perfecta?
La respuesta fue una colección que consta de seis capas de prendas, de la L1 a la L6, así denominadas en un guiño al orden por capas en que debería utilizarse cada una (L viene de “layer”, capa en inglés).
- La Camiseta y el Pantalón Summit L1 son prendas base esenciales, confeccionadas con material diseñado específicamente para proporcionar una gestión del calor y la humedad por zonas, y cuentan con construcción articulada para una buena movilidad.
- La Chaqueta Summit L2 es una prenda intermedia realizada en Polartec® Thermal Pro® con forro polar de tecnología Hardface®, extremadamente duradero, y la espalda está tejida con un diseño específico para gestionar puntualmente el calor y la humedad.
- La Chaqueta Summit L3, una prenda intermedia ultraligera, lleva relleno aislante de plumón RDS de 800 cuins. La cara exterior utiliza la construcción FuseForm™ para potenciar la durabilidad, con costuras mínimas y color por estampación digital, que emplea menos agua que los procesos de tinte tradicionales.
- La Chaqueta Summit L4, nuestra prenda intermedia sintética más abrigada, está dotada de ThermoBall™, un aislamiento sintético exclusivo The North Face que retiene el calor en mojado. La construcción mínima de la chaqueta, con cuerpo de una sola pieza, reduce las costuras, y su diseño en “quilt” previene la migración del aislamiento y la aparición de puntos fríos.
- La Chaqueta y el Pantalón Shell Summit L5 son las prendas shell más avanzadas que ha construido The North Face hasta la fecha. Utilizan una membrana impermeable y transpirable DryVent™ 3L, cuentan con construcción localizada FuseForm™ para potenciar la durabilidad con costuras mínimas, y están diseñadas con construcción articulada de una pieza para una buena movilidad alpina.
- La última capa de la línea es la Chaqueta Summit L6, una chaqueta técnica con relleno de plumón RDS de 800 cuins que utiliza construcción soldada con patrón Z-baffle para ofrecer mayor abrigo y resistencia a la intemperie, y construcción FuseForm™ para potenciar la durabilidad.
Lanzada en otoño de 2000, la Summit Series siempre ha sido una colección de modelos que representan la culminación de los productos The North Face. Con las nuevas tecnologías e innovaciones desarrolladas por The North Face en los últimos años, la empresa ha visto y ha sabido aprovechar la oportunidad de revitalizar la colección Summit Series dotándola de las mejores tecnologías del momento.