MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank), recientemente proclamado campeón de la Vuelta a España, ha sido recibido esta tarde en la sede del gobierno regional por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha querido felicitarle por la consecución de un triunfo “complicado” y muy especial para el ciclista después de “los tiempos difíciles” que ha tenido que pasar durante la sanción.
Aguirre, que agradeció la victoria haciéndole entrega de una placa conmemorativa, destacó lo importante que es este triunfo para Contador por lo mal que lo pasó los meses anteriores al inicio de la Vuelta, en los que tuvo que cumplir una sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dar positivo por dopaje, y por la calidad de sus dos principales rivales, el murciano Alejandro Valderde y el catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez.
“Ha sido una Vuelta dura, difícil, porque no te lo han puesto nada fácil. Por eso hay que felicitar a Valverde y 'Purito' Rodríguez, unos excelentes ciclistas. Si tu triunfo ha brillado tanto es porque ellos te han obligado. Has hecho de esta Vuelta un espectáculo como hacía tiempo que no se veía, demostrando que tienes piernas, cabeza y corazón”, indicó.
La presidenta de la Comunidad de Madrid quiso hacer referencia, además, a la “humildad” y al “respeto” que han demostrado durante toda la competición los tres corredores españoles que subieron al podio. “Habéis tenido un comportamiento excepcional, antes, durante y después de La Vuelta. Nos honra y nos orgullece a todos los españoles”, afirmó Esperanza Aguirre, que concluyó su intervención deseando suerte a Alberto Contador en futuras competiciones.
CONTADOR: “LOS AFICIONADOS ME HABÉIS DADO FUERZA PARA SEGUIR”.
Alberto Contador, que fue homenajeado por las autoridades y recibido entre aplausos por un numeroso grupo de seguidores procedentes de Pinto, su tierra natal, agradeció el recibimiento y afirmó que han sido los aficionados los que le han dado la “fuerza” necesaria para “salir a entrenar todos los días”.
“Para mí es un orgullo estar aquí, porque eso significa tener un nuevo éxito. Este año ha sido más especial porque ha sido una Vuelta difícil, con unos meses anteriores diferentes al de las otras Vueltas que tuve la suerte de ganar”, reconoció el ciclista madrileño.
Contador, que quiso obsequiar a Esperanza Aguirre con un 'maillot' rojo, aseguró que el triunfo que selló el pasado domingo en Madrid le da más “confianza” para afrontar futuros compromisos. “Te da más confianza. Es importante, porque he trabajado mucho sin poder competir antes, que es lo que te da un ritmo que cuesta mucho conseguir”, concluyó el corredor, que no paró de firmar autógrafos y fotografiarse con todos los que se acercaron a la Puerta del Sol. Tras este acto, el ciclista se dirigió a Pinto para recibir el homenaje de todo su pueblo.