El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha confesado este viernes que no se le ocurre “nada” para trasladar la presión de vencer en el derbi canario al Iberostar Tenerife, que ocupa la octava plaza con un balance 5-5 y tiene el objetivo de clasificarse para la Copa.
“Lógicamente, nosotros somos conscientes de nuestra clasificación, de que los demás equipos también están y de que muchos han estado mejor que nosotros”, ha valorado ante los medios de comunicación.
Aíto ha reiterado que su “máxima preocupación” es poder entrenar “cada vez mejor” y con la plantilla “lo más al completo posible”, porque “las lesiones están creando muchos problemas”.
“No estamos obsesionados con la inmediatez, aunque lógicamente queremos ganar”, ha añadido
El preparador madrileño ha definido como “normal” que sus jugadores estén cansados de los viajes al jugar la Eurocopa y ha reconocido que “apenas” han podido preparar el derbi.
“Creo que vamos a empezar a coger el ritmo normal hoy y mañana haremos un buen entrenamiento para afrontar bien el partido del domingo”, ha analizado.
García Reneses ha dicho que está “muy impresionado” del “gran ambiente que se está viviendo”: “Creo que es algo muy bonito para el baloncesto y espero que podamos vivir un gran partido el domingo”.
El técnico del Granca podrá contar con los recuperados Kendall, O'Leary y Summers, quienes ya jugaron en el duelo europeo ante el Artland Dragons en Alemania, pero mantiene la duda de Bellas por molestias en la pierna derecha.
El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife se disputará el domingo, a partir de las 12.00 horas (hora insular), en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Pérez Pizarro, Redondo y Sacristán.