La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Amistoso a beneficio de los refugiados de Tinduf

La Unión Deportiva Las Palmas disputará este miércoles un partido amistoso ante el Gáldar, conjunto de la Tercera División, a beneficio de los campos de refugiados de Tinduf y en el que habrá acceso libre para los aficionados, con el único requisito de que, como entrada, donen productos alimenticios.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Gáldar, Francisco Sosa, afirmó que para el municipio norteño es “un privilegio” acoger este encuentro benéfico.

“Vamos a reinaugurar el campo de Barrial, en el que se han realizado todo tipo de mejoras, incluyendo el cambio de césped artificial, y no hay mejor manera que haciéndolo con una ocasión como ésta”, significó.

Sosa hizo un llamamiento “a los vecinos de Gáldar y a todos los aficionados al fútbol en general” para que respondan a la iniciativa: “Fundamentalmente pedimos que traigan alimentos que no sean perecederos. Hablamos de azúcar, café, aceite, lentejas, judías, arroz, ...Es una causa humanitaria y, aunque el gancho es el fútbol, seguro que todos viviremos sensaciones especiales por colaborar en esta ayuda”.

Además, no dudó en agradecer a la Unión Deportiva Las Palmas su comparecencia en Gáldar: “Con gestos como éste demuestra más que nunca por qué es más que un equipo. Gran Canaria se puede sentir orgullosa de tener un club representativo como el amarillo, dispuesto a darnos alegrías dentro y fuera del campo”.