La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

+Base entrena con los infantiles y cadetes del CD Verdellada

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El proyecto +Base visitó este pasado martes el municipio de La Laguna, donde trabajó con 45 futbolistas del CD Verdellada de las categorías Infantil y Cadete. La quinta salida de la temporada contó con seis entrenadores de la Escuela de Formación y Tecnificación de la Fundación CD Tenerife, encabezados por su coordinador, Julio Durán.

Sergio Alonso, Julio Manuel Durán, Meji Hernández, Mario García y Jesús Carrillo Júnior, este último para el puesto de portero, mostraron por espacio de hora y media los métodos y filosofía de trabajo del CD Tenerife a los jugadores y jugadoras del CD Verdellada, además de a sus técnicos.

La sesión se organizó por postas, con ejercicios específicos en cada caso y constantes correcciones por parte de los entrenadores, haciendo ver a los futbolistas aquellos detalles del juego que deben ser mejorados para un mayor rendimiento, tanto colectivo como individual.

La próxima semana, +Base visitará nuevamente La Laguna. El lunes 25 será el turno de la UD Taco San Luis en el Pablos Abril. El mes de diciembre se iniciará con la primera salida al sur de la Isla, para trabajar el día 3 en San Miguel de Abona con la UD Guargacho. El día 10 llegará el momento de la EMF Guía de Isora.

Sobre +Base

Inmerso en su tercera edición, +Base es un proyecto de la Fundación Canaria del CD Tenerife que dio comienzo el mes pasado con la visita al campo Perico Vargas de La Cuesta para entrenar con los niños del Candelaria. Dos semanas más tarde del estreno se llevó a cabo una sesión con jugadores del Esférico FC en el campo Juan Santamaría, anexo al Heliodoro.

El martes 5 de noviembre fue el turno de la UD Hidalgo en el campo de Punta del Hidalgo. Y la semana pasada se entrenó con los niños y niñas del del CD Alirón Fútbol Base Tegueste.