Las lesiones van a marcar el inicio de los grancanarios en su nueva andadura en la ACB, donde hasta tres jugadores pueden perderse el debut ante Gescrap Bilbao. Rey y Báez son ausencias seguras para el partido, mientras que Toolson tan sólo lleva una semana entrenando con el grupo. Por su parte, Spencer Nelson, que ya ha regresado a los entrenamientos será duda hasta el último momento.
Sin embargo, Tomás Bellas mira hacia delante y cuenta con los jugadores disponibles para afrontar el choque. “Sabemos que estamos mermados físicamente pero no penamos en las bajas, sabemos los que estamos. Ganar como equipo que es lo que queremos”, destacó el director de juego amarillo ansioso porque de comienzo la competición.
En frente espera un rival venido a más en las últimas campañas, que a pesar de perder a hombres clave durante la campaña pasada se ha reforzado con criterio para conjuntar un grupo competitivo. “El Bilbao es uno de los grandes de la ACB, lleva los últimos años haciendo las cosas muy bien y aunque ha tenido importantes salidas ha hecho un equipo muy completo”, destacó Tomás, que reconoce que “ya llega lo divertido de la liga”.
El factor cancha en un plus para los grancanarios, que quieren volver a hacerse fuertes en el Centro Insular de los Deportes. “Sabiendo que jugamos en casa y que podemos ganar a cualquiera, creo que como equipo estamos bien y podemos ganar al Bilbao”, al tiempo que añadió que “cuanta mas gente se abone y nos consigan animar, mejores resultados tendremos”.
El cuadro vasco no conoce lo que es ganar en la isla grancanaria, ya que ha mordido el polvo en sus ocho visita a “La Roca”, pero Bellas no se fía de las estadísticas. “Ojala que ganemos el partido, pero la marcas están para romperlas. Algún día ganarán en el CID, esperemos que no sea este año·”, deseó el base madrileño.