La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Bernie Ecclestone no recuerda una participación en un Mundial “mejor que la de este año”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, recalcó su satisfacción por la participación que existe este año en el Mundial, en su opinión “la mejor” de toda la historia del 'gran circo'.

“Honestamente, no puedo recordar haber visto una mejor parrilla de salida que la de este año. Hay ocho pilotos que pueden ganar el título. No creo que se reduzca a una carrera de dos caballos”, apunta Ecclestone en una entrevista a 'formula1.com' recogida por Europa Press.

Además, el mandamás británico se refiere al regreso del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, advirtiendo que el hecho de que su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, fuese mejor en Bahrein, no significaba nada. “Fueron tres décimas, una vuelta en Bahrein es bastante larga”, recalca.

De todos modos, Ecclestone reitera que es “fantástico” la vuelta del 'Kaiser', aunque recuerda que en 2007, el primero sin él, fue apasionante por el duelo entre el español Fernando Alonso y Lewis Hamilton. “Lo que Lewis hizo en su primer año y las espectaculares batallas con Fernando hicieron que los aficionados olvidasen el vacío dejado por Schumacher”, advierte.

Por otro lado, el patrón del 'gran circo' opina que un piloto “no necesita un manager”, poniendo como ejemplo al austriaco Gerhard Berger, que consiguió sin ayuda “hacer más dinero que nadie en el momento en que compitió”.

Ecclestone, al que le gustaría ver en más Grandes Premios a Ron Dennis, ex jefe de McLaren y que estuvo en Bahrein, porque “pertenece a la Fórmula 1”, ironiza sobre si fuese director de una escudería.

“Probablemente ficharía a los más baratos”, bromea.

Finalmente, sobre la pelea por el título, el empresario asegura que tras una carrera no se puede predecir “quien va a ganar”. “Excepto que probablemente no serán de Virgin Racing, no creo que los nuevos equipos mejoren significativamente su rendimiento durante la temporada”, sentencia.