ZÉNICA (BOSNIA), 13 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español Vicente del Bosque se mostró muy tajante respecto al “estilo” que tendrá España en aquellos partidos en los que sufra importantes bajas, como le ocurrirá mañana ante Bosnia, y aseguró que “no” cambiará en absoluto los rasgos que han marcado a este equipo.
Del Bosque no está preocupado por la capacidad de sus jugadores, ni siquiera, teniendo en cuenta que jugadores importantes como Xavi, Cesc, Puyol, Marchena o Güiza no estarán mañana en el Bilino Polje de Zénica. “Ahí están Silva, Alonso, Busquets, Riera o Iniesta, entre otros. Creo que el estilo de juego de este equipo no cambiaría ni aunque el entrenador tuviera interés, que además, no lo tengo”, dijo.
Sin embargo, el técnico salmantino sí que quiere mantenerse alerta ante los bosnios, donde España finaliza su fase de clasificación con el único objetivo de conseguir el pleno de victorias. “Después del primer partido nos dimos cuenta de que Bosnia es un gran equipo”, dijo el seleccionador respecto al triunfo por la mínima que lograron en la ida.
Y es que el hecho de que varios jugadores bosnios estén apercibidos de suspensión y que su concurso esté en entredicho por tener una repesca en el horizonte, no mengua un ápice el planteamiento del salmantino. “No creo que cambien su modelo, entre los que han jugado menos también tienen jugadores muy buenos”, indicó.
Además, el técnico español considera que poner el punto y final a la fase de clasificación con diez victorias es “un estímulo”. Aún así, Del Bosque no forzará a nadie. “Las sensaciones después del entrenamiento son buenas”, dijo respecto a Iniesta y Torres, pero “mediremos el riesgo y tomaremos una decisión mañana”, apuntó.
LA VUELTA DE XAVI, “LA MEJOR DECISIÓN”.
Por su parte, y respecto al regreso de algunos internacionales a España por diversos motivos (lesiones, tarjetas), Del Bosque habló sobre el centrocampista culé Xavi Hernández, que volvió a Barcelona con molestias en una rodilla.
“Llevamos muchos años en el fútbol y sabíamos que podía ser una decisión discutida fuese cual fuese. No me voy a poner dogmático, ni a decir que tengo la razón absoluta, pero hemos obrado pensando en lo que era mejor par el jugador y para la selección. Claro que nos podemos equivocar, pero creo que ha sido la mejor decisión”, apuntó.