La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Cabildo y 'Granca' repartieron juguetes e ilusión en el Materno Infantil

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero, y la plantilla profesional del Kalise Gran Canaria entregaron este viernes juguetes y libros a los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil.

Esta acción solidaria que organiza el club deportivo capitalino cuenta con el apoyo de la corporación insular, en virtud de un convenio firmado en el marco del plan de fomento de la lectura.

Más de un centenar de menores que, por diversos motivos de salud, permanecen en el centro sanitario, pudieron disfrutar de una mañana de regalos en compañía de la plantilla profesional del Granca a los que se añadieron libros.

Esta iniciativas fue calificada por el capitán del club amarillo, Sitapha Savané, como “una buena idea para que los niños puedan iniciarse a la lectura” desde temprana edad.

Por ello, el jugador de Dakar agradeció el gesto del Cabildo y señaló que espera “repetir más veces” actos como el de este viernes.

Según indicó la consejera, “los libros son tan divertidos como los juguetes y los niños deben aprender desde pequeños que leer no sólo les ayuda a aprender, sino que también es una buena manera de pasar sus ratos de ocio”.

“Esta es la segunda actividad del plan que realizamos con el Club Baloncesto Gran Canaria, porque creemos que la figura de los jugadores es crucial para llegar a ciertos sectores y colectivos sociales y comunicarles que leer es vital para el desarrollo integral de la sociedad”, señaló Caballero.

Juan Rafael García, director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, agradeció su presencia tanto al CB Gran Canaria como al Cabildo “porque cualquier acción que traiga ilusión y alegría a estos niños influye de manera positiva en su recuperación”.

Además de los libros repartidos entre los niños y niñas enfermos, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria ha donado un lote de libros infantiles que pasarán a engrosar la biblioteca infantil del centro.