Tomás Bellas, base del Cáceres 2016, es una de las alternativas que maneja el Gran Canaria 2014 para cubrir la baja de Mario Fernández, que desde el pasado 5 de agosto forma parte de la plantilla del DKV Joventut. El jugador madrileño, de 22 años, aglutina un buen número de cualidades y requisitos que agradan en la entidad claretiana para afrontar su contratación, aunque un contratiempo paraliza, de momento, su posible incorporación al equipo amarillo: tiene contrato en vigor con el conjunto extremeño, que además exige 30.000 euros para concedar la carta de libertad a Bellas.
El Cáceres 2016 iniciará la pretemporada el próximo lunes y para ese día, salvo resolución del asunto en los próximos días, Tomás Bellas está citado para comenzar los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. En el club extremeño, además, se ha recalcado que el base tiene contrato en vigor por una temporada más, que de momento nadie [ni su representante ni el Granca] ha realizado una oferta por su traspaso y que el equipo que quiera contar con sus servicios deberá abonar 30.000 euros como compensación.
Himar Ojeda [director deportivo del CB Gran Canaria] apuntó el 13 de agosto a CANARIAS AHORA que “nosotros nunca hemos pagado por un traspaso”. A pesar de esas declaraciones, Bellas es el objetivo prioritario del Granca para reforzar el puesto de base y en la entidad claretiana se analizan las posibilidades de incorporar al jugador madrileño para cerrar la plantilla que dirigirá Pedro Martínez, que a partir de la próxima semana comenzará la pretemporada.
Ante el interés del Granca por Bellas y, sobre todo, ante la decisión del propio jugador de abandonar el equipo extremeño, el Cáceres 2016 adapta su plantilla ante la poibilidad de perder al base. Este lunes anunció la contratación del pívot Roger Forna [según informa El Periódico de Extremadura], fichaje que cubriría el cupo de nacionales [seis en la Liga LEB Oro] ante la posible salida de Bellas [opción que, además, le permitiría contratar a un base comunitario].
Contrato profesional para Óscar Alvarado
Final Four
Guillermo Jorge, satisfecho con su rehabilitación